Secciones
¿Cómo celebran en otros países el día del trabajo?
Estilo y Vida

¿Cómo celebran en otros países el día del trabajo?

Feliz día ser humano trabajador, hoy conmemoramos el día del trabajo ¿Sabes por qué? el 1 de Mayo de 1886 se inició una huelga en Chicago, los trabajadores pedían reducir la jornada laboral de 16 horas a 8 horas y durante esa huelga sucedieron diversos acontecimientos que llevaron a muchos a la muerte, por ello, hoy se recuerda la lucha que hicieron. Descubre cómo recuerdan este día en otros países.

por JazminOrtega , GonzaloEstevez

¿Cómo celebran en otros países el día del trabajo?

¿Cómo celebran en otros países el día del trabajo?

Francia:
Entre su cultura, coincide con el día de Muguet, aunque no tienen relación alguna más que la fecha, en Francia celebran el primero de mayo conmemorando a los trabajadores y regalando esta especie de lirio en la calle.

Italia:
Desde 1990 en Roma se organiza por parte de algunos sindicatos un concierto al que asiste gente de diversas partes del país y es considerada una celebración de mucha importancia.

Alemania
mejor conocido como “Tag der Arbeit”, se acostumbra realizar picnics en parques grandes y pasar el día con la familia y los amigos, de esta forma también le dan la bienvenida al nuevo mes.

Rusia:
En este país también coincide otra celebración, el día de la primavera. Antes se acostumbraba salir con pancartas en apoyo a los trabajadores de todo el mundo, actualmente se realizan diversas actividades entre sindicatos o individuos con letreros y mensajes irónicos o graciosos.

Finlandia:
Al igual que en Rusia, la primavera llega para ellos el mismo día que el trabajo, sólo que en este país se le conoce como “La fiesta del Vappu” principalmente estudiantes lo celebran, aunque cualquiera puede unirse con el clásico gorro blanco de graduación y luces hasta llegar a los parques de picnic primaverales.

Los derechos de los trabajadores existen, infórmate y recuerda: “La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces…” - Steve Jobs

Temas

Comentarios