Secciones
¿Cómo bajar el azúcar en la sangre en caso de emergencia?. Foto:Avimex
Estilo y Vida

¿Cómo bajar el azúcar en la sangre de forma rápida? ¡en emergencias!

Existen alternativas adicionales a la insulina para bajar de forma rápida el azúcar en la sangre, te informamos

por LaVerdad

¿Cómo bajar el azúcar en la sangre en caso de emergencia?. Foto:Avimex

¿Cómo bajar el azúcar en la sangre en caso de emergencia?. Foto:Avimex

Para reducir rápidamente el nivel de azúcar en la sangre debe administrarse más insulina, en caso de no contar con ella y se encuentra en una emergencia, te indicamos qué hacer para estabilizar el azúcar.

Si tiene diabetes, su cuerpo no puede regular adecuadamente el azúcar en la sangre, ya sea porque el páncreas no produce insulina (diabetes tipo 1) o porque el cuerpo se ha vuelto resistente a ella (diabetes tipo 2).

A veces, el nivel de azúcar en sangre puede aumentar demasiado. En muchos de estos casos, las personas con diabetes podrán reducir rápidamente el nivel de azúcar en la sangre por sí mismas, al tomar más insulina. Sin embargo, en otras ocasiones, es posible que deban visitar la sala de emergencias para recibir atención médica inmediata.

¿Qué es la hiperglucemia?

Se considera que las personas con diabetes tienen niveles altos de azúcar en sangre o hiperglucemia si los niveles de glucosa en sangre son más altos que:

¿Cómo bajar el azúcar en la sangre en caso de emergencia?
¿Qué es la hiperglucemia?. Foto: Grupo las mimosas
  • 124 miligramos por decilitro cuando no ha comido
  • 180 miligramos por decilitro una o dos horas después de comer

Por eso es importante que las personas con diabetes controlen su nivel de azúcar en sangre con medidores de glucosa en sangre, con el objetivo de evitar que los niveles bajen o suban demasiado.

Síntomas altos de azúcar en sangre

  • Aumento de sed y / o hambre
  • Visión borrosa
  • Micción frecuente (orinar)
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Sam Zager, médico de medicina familiar en Maine dice que si alguien tiene hiperglucemia, significa que tendría mucha sed, que estaría cansado, que podría orinar con más frecuencia y que básicamente no se sentiría bien.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápidamente?

La hiperglucemia no es automáticamente una situación emergente. Cualquier persona con diabetes sabe que se producirán lecturas altas de azúcar en la sangre, y está bien, siempre y cuando no dure demasiado ni se eleve demasiado. Si ocurre, aquí hay algunas formas de reducir rápidamente el azúcar en sangre por su cuenta:

  • Toma más insulina

La insulina se puede usar para tratar casos agudos de niveles altos de azúcar en sangre en personas con diabetes.

¿Cómo bajar el azúcar en la sangre en caso de emergencia?
insulina para bajar el azúcar de la sangre. Foto: Dciencia
  • Beber agua

Cuando tiene un nivel alto de azúcar en la sangre, es posible que experimente una necesidad frecuente de orinar mientras su cuerpo trata de eliminar la glucosa extra. La pérdida de este líquido puede causar deshidratación y empeorar los síntomas de la hiperglucemia. Es importante beber agua cuando tiene hiperglucemia para mantenerse hidratado y ayudar a su cuerpo a regular y reducir el azúcar en sangre.

  • Ejercicio

Es importante tener en cuenta que el ejercicio solo funciona si hay insulina presente, ya sea de forma natural o mediante inyección, de modo que la glucosa pueda ingresar a las células para ser metabolizada.

En un estudio de 2013 en la revista Diabetes Care, más de 5,000 personas con diabetes registraron sus niveles de glucosa en sangre antes y después de hacer ejercicio durante tan solo 10 minutos. En general, más del 75% de las personas vieron disminuir su nivel en un promedio de alrededor del 17%.

TE PUEDE INTERESAR: Diabetes: Alimentos que ayudan a controlar la glucosa en la sangre

Para las personas con diabetes, un solo caso de alto nivel de azúcar en sangre generalmente no es una emergencia, siempre que se aborde. Por lo general, tomar una dosis adicional de insulina reducirá rápidamente el azúcar en sangre a niveles normales. Sin embargo, si está tomando insulina y se le acaba, o tiene síntomas de CAD o HHS, debe buscar atención médica de inmediato.

Temas

Comentarios