Estilo y Vida

Cómo almacenar adecuadamente los aguacates y evitar el que se echen a perder

Cómo almacenar adecuadamente los aguacates y evitar el que se echen a perder

Puede congelar los aguacates, pero debe actuar rápidamente para reducir la oxidación. ¡Aquí te revelamos el secreto!

Por Elizabeth Trujillo

22/02/2021 07:50

Abrir un aguacate perfectamente maduro puede parecer un poco como ganar la lotería. Casi tan a menudo como cortamos en uno, es verde pálido y cremoso, pero casi de inmediato se vuelve duro o que se pone marrón, lo que es aún más desalentador porque no son baratos.

Por supuesto, elegir un aguacate es solo la mitad de la batalla: una vez cortado, su vida media es corta. Para ayudarlo a aprovechar al máximo la fruta verde efímera, consultamos a expertos para obtener consejos sobre cómo almacenar aguacates maduros, inmaduros y cortados.

Checa la guía de La Verdad Noticias sobre como almacenar y conservar los aguacates el mayor tiempo posible.

Cómo saber si un aguacate está maduro

Al igual que los tomates y los plátanos, los aguacates son frutas climatéricas, lo que significa que continúan madurando después de la cosecha, dice Guy Crosby, editor científico de America's Test Kitchen. "Si los compras cuando no están del todo maduros, eventualmente madurarán".

¿Pero cuando? Crosby señala las cuatro etapas de madurez presentadas por la Junta de Aguacate Hass como una guía, señalando que la sensación es un indicador más confiable de madurez que el color.

Proceso de maduración del aguacate

Inmaduros: de color verde brillante y duros al tacto, estos aguacates firmes tardarán de cuatro a cinco días en madurar.

En proceso: Los aguacates casi maduros, de color variable y ligeramente más suaves, tardan uno o dos días en madurar.

Maduros: Los listos para comer serán firmes, pero cederán a una presión suave, "similar a un durazno maduro", dice el chef y consultor culinario Jason Hernandez.

Sobre maduros: tal como suena, tienen la piel blanda, posiblemente con hendiduras profundas, y frutas de color marrón que huelen a calabaza. No te hará daño, pero no será agradable comerlo.

La mejor forma de almacenar un aguacate

El almacenamiento de aguacate varía según su nivel de madurez y cuándo planeas comerlo. No es necesario refrigerar a menos que desee ralentizar el proceso de maduración.

Por otro lado, puede acelerar el proceso uno o dos días si coloca los aguacates en una bolsa de papel marrón con otra fruta que emita etileno, como un plátano.

Expertos revelan las mejores maneras de almacenar aguacate

Contrariamente a la creencia popular, mantener el hueso en su aguacate o agregarlo a su guacamole no evitará que se dore, excepto justo debajo, dice Hernandez. En su lugar, cubra el recipiente con una envoltura de plástico, presionándolo suavemente sobre la superficie para reducir la oxidación.

Lo mismo ocurre con rociar la superficie expuesta con agua, leche o aceite. Esto crea una barrera temporal al aire, pero no hará mucha diferencia a largo plazo y puede cambiar la textura del aguacate.

¿Puedes congelar los aguacates?

Si está buscando almacenar aguacates a largo plazo, sí, puede congelarlos. Es útil saber de antemano cómo planea usar el aguacate descongelado, por ejemplo, en rodajas o aplastado, dice Hernández.

"De cualquier manera trabaje rápido y tenga listo el jugo de limón para reducir la oxidación".

Para congelar las mitades de aguacate: Corte el aguacate por la mitad, pele y retire el hueso. Cepille toda la superficie con jugo de limón y envuélvala individualmente y firmemente en una envoltura de plástico que se adhiera a la fruta.

Transfiera a una bolsa con cierre de cremallera, elimine la mayor cantidad de aire posible y congele. Esta técnica es mejor si planeas cortar el aguacate.

Para congelar aguacate aplastado: si ahorra para guacamole, aderezos, aderezos y salsas frías, coloque las mitades en un tazón, rocíe con jugo de limón y tritúrelas a su gusto.

Póngalas en bolsas para congelar del tamaño adecuado para que no tenga mucho espacio de aire adicional, elimine la mayor cantidad de aire posible y selle herméticamente. Consejo: aplanar el puré a un grosor de media pulgada acorta el tiempo de descongelación.

Para descongelar: Coloque el aguacate congelado en el refrigerador oa temperatura ambiente fría y déjelo descongelar durante 15 a 30 minutos antes de usarlo.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!