Secciones
¿Cómo afecta la menopausia a la salud de los huesos?
Estilo y Vida

¿Cómo afecta la menopausia a la salud de los huesos?

Nuevo estudio revela la relación entre la menopausia y la salud de los huesos de las mujeres

por ElizabethTrujillo

¿Cómo afecta la menopausia a la salud de los huesos?

¿Cómo afecta la menopausia a la salud de los huesos?

Respecto a la salud de los huesos, las mujeres tienen un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar osteoartritis de rodilla y un 10 por ciento más de desarrollar osteoartritis de cadera que los hombres.

Esto también contribuye a una morbilidad y mortalidad significativas para las mujeres posmenopáusicas. Pero, ¿cuál es la relación entre la menopausia y la salud de los huesos? Te lo explicamos en La Verdad Noticias.

Esto se debe a que las mujeres tienen un pico de masa ósea más bajo, lo que se ve agravado por los cambios hormonales que ocurren en el momento de la menopausia.

Es una enfermedad silenciosa hasta que ocurren las fracturas, lo que causa importantes problemas de salud secundarios e incluso la muerte, dice Manish Sontakke, Consultor Senior de Cirugía Ortopédica, Hospital Hiranandani.

“Especialmente, en la actual situación de pandemia, la mayoría de nosotros estamos confinados en casa, por lo que los niveles nutricionales, el equilibrio de vitaminas y la actividad física se han visto obstaculizados".

!demás, las mujeres tienden a ignorar su salud o anteponer la salud de su familia a la suya propia. Por lo tanto, la probabilidad de que se deteriore la salud ósea entre ellos es mayor que antes".

¿Menopausia puede “desactivar” la osteoartritis y la osteoporosis?

¿Cómo afecta la menopausia a la salud de los huesos?
Menopausia puede afectar la salud de los huesos

Sontakke dice: "Cuando una mujer llega a la menopausia, sus niveles de estrógeno disminuyen y esto puede llevar a la pérdida de masa ósea. Para algunas mujeres, esta pérdida de masa ósea es rápida y severa".

Dos factores que afectan salud ósea en mujeres

factores que afectan salud ósea en mujeres
Factores que afectan salud ósea en mujeres

La cantidad de hueso que tiene cuando llega a la menopausia. Para empezar, cuanto mayor sea su densidad ósea, menor será su probabilidad de desarrollar problemas relacionados con los huesos.

Si tenía un pico de masa ósea bajo u otros factores de riesgo que le provocaron la pérdida de hueso, su probabilidad de desarrollar osteoporosis y / o osteoartritis es mayor.

"Para algunas mujeres, la pérdida ósea ocurre más rápido que para otras. De hecho, una mujer puede perder hasta el 20 por ciento de su densidad ósea durante los cinco a siete años posteriores a la menopausia. Si pierde hueso rápidamente, tiene una mayor probabilidad de desarrollar estas dolencias".

Osteoporosis puede afectar a mujeres jóvenes también

Osteoporosis puede afectar a mujeres jóvenes también
Osteoporosis puede afectar a mujeres jóvenes también

Si bien la osteoporosis es más común en mujeres mayores, a veces afecta a mujeres jóvenes de 20, 30 y 40 años que padecen afecciones premenopáusicas. El término se refiere a las mujeres que todavía tienen períodos menstruales regulares y aún no han alcanzado la menopausia.

Es poco común que las mujeres premenopáusicas tengan osteoporosis, algunas mujeres jóvenes tienen una densidad ósea baja, lo que aumenta sus posibilidades de desarrollar osteoporosis más adelante en la vida, dice.

"La gente suele pensar que la osteoporosis y la osteoartritis son una parte inevitable del envejecimiento. Sin embargo, nunca se es demasiado joven o viejo para cuidar sus huesos".

"Hoy en día, sabemos mucho más sobre cómo prevenir, detectar y tratar la enfermedad. Los buenos hábitos de estilo de vida pueden ayudarlo a proteger sus huesos y disminuir sus probabilidades de desarrollar osteoporosis y osteoartritis".

La receta para la salud ósea es simple.

  • Obtenga suficiente calcio y vitamina D
  • Consuma una dieta bien balanceada
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Hágase la prueba de densidad ósea al menos una vez cada dos años
  • No fume ni beba

Todas las mujeres mayores de 45 años deben someterse a una prueba de densidad ósea. Recuerde siempre que la detección es una estrategia de prevención importante para prevenir la pérdida ósea y mantener sus huesos fuertes.

Esto conducirá a una intervención temprana y dará como resultado una mejor calidad de vida. La frecuencia de una prueba de densidad ósea depende de varios factores, como su edad, los resultados de la densidad ósea y si está tomando algún tratamiento para la osteoporosis o la artritis.

Si su proveedor de atención médica no le ha hablado sobre su salud ósea, ¡es hora de que lo mencione! Especialmente, si tiene mujeres mayores en la familia, que pueden verse afectadas por la menopausia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios