Secciones
¿Cómo afecta la marihuana a la mente? Foto: sensiseeds.com
Estilo y Vida

¿Cómo afecta la marihuana a la mente?

Cuándo sepas cómo afecta la marihuana a la mente, pensarás dos veces antes de consumirla, ¡es más peligrosa de lo que parece!

por ErikaCedillo

¿Cómo afecta la marihuana a la mente? Foto: sensiseeds.com

¿Cómo afecta la marihuana a la mente? Foto: sensiseeds.com

La Universidad de Fudan en China y la Universidad de Cambridge en Reino Unido han realizado estudios donde confirman cómo afecta la marihuana a la mente, ¡aquí te damos los detalles!

En La Verdad Noticias te recordamos que existen muchos defensores de esta droga, pero al parecer, la ciencia está dejando ver que aun cuando se le intente defender tiene su lado oscuro.

Hace poco te contamos que esta hierba solo es legal para uso medicinal, pero ahora, te vamos a decir por qué tienes que ser cuidadoso o cuidadosa con su consumo.

Así es cómo afecta la marihuana a la mente

A continuación, te enlistamos los efectos nocivos de esta droga en la mente humana:

  • El tetrahidrocannabinol que contiene afecta el cerebro

Este psicoactivo principal de la droga afecta el sistema endocannabinoide, el cual regula los mecanismos de motivación y recompensa y regula la señalización del glutamato del cerebro, el ácido gamma-aminobutírico y las dopaminas, está última está vinculada al aprendizaje, recompensa y motivación.

Ante esto, se concluyó que las personas dejen de aprender cómo lo haría una persona que no consume y también daña la memoria, esto debido a la influencia de esta droga en el  glutamato y el ácido gamma-aminobutírico.

  • Crea un trastorno que impide realizar actividades cotidianas

Los expertos aseguran que el 10 por ciento de los consumidores sufren un trastorno sobre el deseo de consumir la droga que los hace dejar sus actividades importantes como estudiar o trabajar.

  • Daña el pensamiento flexible

Las funciones ejecutivas del cerebro se ven dañadas y es más severo el efecto entre más joven se consuma y también afecta a quienes la consumen pocas veces. Esto hace que la persona tenga problemas con planear cosas y suelen tomar decisiones peligrosas.

  • Provoca problemas de salud mental

Alguno de estos ocurre en adolescentes y se llama alta anhedonia, la cuál es la inhabilidad para sentir placer.

También, puede provocar episodios psicóticos y hasta esquizofrenia.

Te ppuede interesar: Producen pasta de dientes con marihuana en Tailandia

¿Qué pasa si te fumas un porro al día?

¿Cómo afecta la marihuana a la mente?
Droga. Foto: tvazteca.com

Afecta la salud mental y física de quien la fuma, de hecho, puede volverse una adicción que puede pasar de primaria a crónica y puede terminar en la muerte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Con información de bbc.com

Temas

Comentarios