Secciones
Cómo afecta el humo del cigarro a nuestras mascotas
Estilo y Vida

Cómo afecta el humo del cigarro a nuestras mascotas

Si pensábamos que nuestros vicios no le causaban daño alguno a nuestros hijos peludos, gran error, aquí les contamos.

por La Verdad

Cómo afecta el humo del cigarro a nuestras mascotas

Cómo afecta el humo del cigarro a nuestras mascotas

Recuerdo perfecto a mi pequeño hijito “Akrut” muy mal con tos y flemas, cuidándolo del aire acondicionado por las noches con su suéter y llegar con su veterinario y escuchar qué nos dice que es el HUMO DEL CIGARRO lo que lo tiene con esas flemas que incluso termina vomitando, ¿por qué sería increíble? si se dañan pulmones más grandes que los de ellos.

Si amas a tu mascota deja el cigarro:

Aquí se encuentra la justificación perfecta para dejar de fumar, sí, el amor por nuestros “perrihijos o gathijos”; el humo del cigarro puede estar ocasionando un severo mal en su sistema y el con tanto amor por ti, ni se queja, pero el mal puede llegar a convertirse en un terrible cáncer.

Perros de razas pequeñas peligran sus pulmones.

Los perros

Dependiendo de la raza de nuestro perro, los efectos negativos del tabaco varían. Los perros de hocico largo, como los collies, tienen muchas más posibilidades de contraer cáncer nasal, pues son sus conductos nasales los que actúan como filtro, quedándose en esa zona las partículas que habrían de llegar a los pulmones.

Perros de hocico largo peligran de cáncer nasal.

Las otras razas de perros, al no tener tanto filtro en sus hocicos, reciben más partículas tóxicas en sus pulmones, por lo que aumenta el riesgo de cáncer de este tipo.

Los gatos

Estos amados felinos pueden ingerir partículas de humo que han caído sobre su pelaje, aumentando su riesgo de cáncer de boca y, según ciertos estudios, aquellos expuestos al humo del cigarrillo, tienen muchas más probabilidades de desarrollar linfoma maligno.

Tanto gatos como perros peligran por tu vicio al tabaco.

TE PUEDE INTERESAR: Adopta un cachorro de raza pug

Otras mascotas

En algunas otras mascotas como pájaros, conejos, conejillos de indias o ranas, por “tragarse” ese letal humo, puede provocarles enfermedades oculares, cutáneas y respiratorias.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios