Secciones
Como afecta el COVID-19 a los hipertensos y que deben hacer responde el IMSS Foto Federacion Mexicana
Estilo y Vida

¿Cómo afecta el COVID-19 a los hipertensos y qué deben hacer?; responde el IMSS

Pacientes con hipertensión deben mantener su tratamiento e intensificar sus medidas de higiene ante el COVID-19, sugiere el IMSS.

por LaVerdad

Como afecta el COVID-19 a los hipertensos y que deben hacer responde el IMSS Foto Federacion Mexicana

Como afecta el COVID-19 a los hipertensos y que deben hacer responde el IMSS Foto Federacion Mexicana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte que, las personas con hipertensión deben extremar sus medidas de higiene ante la pandemia del coronavirus, COVID-19, manteniendo su presión arterial menor a 130/80mmHg  y mayor que 110/70mmHg, por medio del consumo correcto de sus medicamentos recetados.

IMSS lanza recomendación para personas con hipertensión

El IMSS, por medio de la doctora que pertenece al programa, “A todo corazón, código Infarto”  Gabriela Borrayo Sánchez, recomendó que, por ningún motivo las pacientes con hipertensión pueden suspender la ingesta de sus medicamentos y que, deben seguir realizando ejercicio aunque sea desde casa.

Gabriela Borrayo Sánchez, señaló: “al menos desplazarse en casa o si se tiene alguna otra forma de hacer al menos una caminata de 30 minutos o ejercicio aeróbico dentro de casa, sería muy bueno”.

Adulto mayor hace ejercicio en casa. Foto: Vitónica.
Adulto mayor hace ejercicio en casa. Foto: Vitónica.

La doctora, enfatizó que, por lo general las personas que se encuentran afectadas por la hipertensión, también, sufren de otras enfermedades como el colesterol alto y diabetes; por lo que, forman parte de grupo vulnerable ante el coronavirus, COVID-19, y deben extremar sus rutinas de higiene, mantener la sana distancia, comer sana y balanceadamente, así como, quedarse en casa.

¿Qué haces si se tiene hipertensión y coronavirus?

Gabriela Borrayo Sánchez, señaló que, los pacientes que tengan hipertensión arterial y sean contagiados por el coronavirus, deberán aislarse y mantenerse en casa, pues, a menos que los síntomas sean demasiado peligrosos, deberán acudir a urgencias, tal es el caso de fiebre incontrolable e incapacidad para respirar.

Adulto mayor visita el doctor. Foto: Okdiario.
Adulto mayor visita el doctor. Foto: Okdiario.

Hipertensión no agrava el coronavirus

La doctora enfatizó que, el hecho de padecer hipertensión arterial no significa que la persona sufrirá graves síntomas del coronavirus, el verdadero problema es, cuando, ese mismo paciente, sufre de otras enfermedades como el tabaquismo y afecciones cardiacas, pues, el daño pulmonar es mayor y la edad avanzada lo hace aún más débil.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: No todos los virus son malos para la salud

Finalmente, Borrayo Sánchez, señaló: “puede coexistir el daño respiratorio y el daño cardiaco, éstos son los casos que deben recibir medidas de atención en terapia intensiva”.

Con información de Colectivo Pericú.

Temas

Comentarios