Estilo y Vida

¿Cómo afecta a tu cuerpo la abstinencia sexual? Tips para cuidar la salud

¿Cómo afecta a tu cuerpo la abstinencia sexual? Tips para cuidar la salud. Foto:Hola mujer

La falta de relaciones sexuales implica ciertos síntomas en la salud del cuerpo, sin embargo puede combatirla con estas opciones individuales.

Por Lucero Cetina

16/04/2021 10:47

El hambre, la sed, dormir e ir al baño son parte de las necesidades básicas del cuerpo, pero el placer sexual también cuenta como una de ellas y cuando dejas de tener sexo con periodicidad el cuerpo le resiente, La Verdad Noticias te dice lo que le sucede y como prevenirlo.

Consecuencias de la abstinencia sexual. Foto: Mujer Hoy

¿Qué pasa si dejas de tener sexo?

La sexóloga Ruth González de "Terapia Sexo" advierte: que: si no ejercitamos el suelo pélvico, nos resultará más difícil lubricar en relaciones posteriores que, por otra parte, podrán causarnos dolor.

También sucede que las paredes vaginales tienden a debilitarse, y todo lo que ello conlleva. Unos ejercicios muy efectivos para fortalecer el suelo pélvico, si no los has llevado a cabo todavía, son los Kegel.

  • Sistema inmune se debilita

Se ha demostrado muchas veces que la actividad sexual aumenta positivamente el sistema inmunológico. El sexo es necesario para impulsar al cuerpo a luchar activamente contra las infecciones y enfermedades.

Aunque más científicos están tratando de ahondar más en el tema, un estudio en Pensilvania sobre estudiantes universitarios que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana encontró niveles más altos de inmunoglobulina A, un anticuerpo que no tienen aquellos con una frecuencia más baja de actividad sexual.

  • Perder el deseo sexual

Después de un periodo de abstinencia podría disminuir el deseo sexual porque el cuerpo amortigua la respuesta hormonal a la excitación. Diversos estudios han encontrado una tendencia de aumento de presión arterial en aquellas personas que no han tenido relaciones sexuales.

Ponerle remedio a un periodo de abstinencia sexual es fácil. Tenemos herramientas maravillosas: nuestras manos. Pero también podemos recurrir a otros juguetes que favorezcan la lubricación y nos lleven al orgasmo. No pases mucho tiempo sin sexo y consiéntete también en ese sentido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.