Estilo y Vida

¿Cómo afecta a tu cuerpo el fumar marihuana todos los días?

¿Cómo afecta a tu cuerpo el fumar marihuana todos los días?

El fumar marihuana tiene efectos tanto negativos como positivos en tu cuerpo: desde reducir el colesteol hasta mayor riesgo de enfermedades cardíacas

Por Elizabeth Trujillo

03/04/2021 05:56

El fumar marihuana ha sido un hábito común (aunque no legal) por varias generaciones, pero con cada vez más países autorizando su uso, vemos cada vez más consumidores habituales.

En Estados Unidos, por ejemplo, estados como California, Colorado e Illinois, han autorizado la marihuana con usos medicinales por sus efectos positivos en el cuerpo, pero también, puede dañarte cuando es consumida en exceso.

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando fumas marihuana todos los días? Es una pregunta que muchos curiosos se han hecho (e incluso consumidores habituales) En La Verdad Noticias, te presentamos sus efectos positivos y negativos.

La marihuana tiene efectos positivos e incluso negativos (a largo plazo)

Efectos positivos del fumar marihuana

Puede aliviar su dolor: La marihuana se usa a menudo como fuente de alivio del dolor, ya que puede obtener una tarjeta médica para tratar problemas como el cáncer o la inflamación.

Puede provocar menos ansiedad: Médicos y consumidores han reportado que su consumo ayuda a controlar los problemas de ansiedad.

Puede regular el azúcar en sangre: La insulina es la que regula la cantidad de glucosa en sangre. La resistencia a la insulina está relacionada con un mayor riesgo de diabetes. Sin embargo, la marihuana ofrece "menos resistencia a la insulina".

Marihuana medicinal es recetada a pacientes con dolor crónico

Puede reducir su colesterol: Las personas que usan formulaciones de cannabinoides con regularidad tienen un colesterol general más bajo.

Puede reducir su Índice de Masa Corporal (si no come bocadillos): A pesar de la sensación común del “munchies" después de consumir marihuana, los consumidores de cannabis tienden a pesar menos y tienen menos probabilidades de ser obesos.

Efectos negativos de fumar marihuana

Puede desarrollar un trastorno por consumo de cannabis (CUD): Esto significa que los fumadores desarrollan una tolerancia tan férrea a la marihuana y tienen que consumir cantidades cada vez mayores para sentir las mismas sensaciones eufóricas.

Esto conduce a una disminución de la reactividad a la dopamina, lo que sugiere una posible correlación con el debilitamiento del sistema de recompensa del cerebro y un aumento de la gravedad de la adicción y las emociones negativas.

Podría aumentar su riesgo cardiovascular: Se ha demostrado que la marihuana causa latidos cardíacos rápidos y presión arterial elevada, lo que puede ser peligroso para las personas con enfermedades cardíacas.

También puede agravar otras afecciones cardíacas preexistentes en usuarios a largo plazo y en personas mayores, lo que los coloca en mayor riesgo de un derrame cardiovascular.

La edad en que comienzas a fumar marihuana puede afectar tu salud

Puede alterar sus procesos de coordinación y respuesta: La coordinación y el tiempo de respuesta se ven afectados negativamente y la memoria a corto plazo a menudo se ve afectada.

Es probable que los problemas de coordinación junto con una experiencia alterada del tiempo sean los culpables de la conducción ebria y del aumento de los accidentes automovilísticos.

Puede provocar problemas respiratorios: Si bien fumar cannabis a diario tiene un impacto menor que fumar cigarrillos algunas personas que fuman cannabis pueden terminar con problemas como tos crónica y producción excesiva de moco o flema. También aumenta su riesgo de cáncer de pulmón un 7% por año.

Consumo prolongado de la marihuana puede causar problemas respiratorios

Puede causar problemas de memoria: El consumo prolongado de marihuana puede disminuir el desempeño de un individuo en tareas relacionadas con la memoria y causar una disminución en la motivación y el interés en las actividades cotidianas.

Puede afectar su cerebro en desarrollo: El cerebro continúa desarrollándose durante la adolescencia y la edad adulta, y las áreas del cerebro que controlan el funcionamiento ejecutivo, el procesamiento, el juicio y la toma de decisiones son las últimas en desarrollarse.

El consumo de marihuana puede afectar el desarrollo del cerebro y tener un impacto duradero en el futuro del individuo.

Puede aumentar su ansiedad: Una encuesta de 2017 de más de 9,000 estadounidenses encontró que el 81 por ciento creía que la marihuana tenía uno o más beneficios para la salud.

Alrededor de la mitad citó como el alivio de la ansiedad, el estrés y la depresión pero un número similar de las personas dicen que la marihuana empeora su ansiedad.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.