Secciones
Cómo abrir un restaurante o cafetería en 2022
Estilo y Vida

Cómo abrir un restaurante o cafetería en 2022: digitalización inteligente para una modernización efectiva.

La posmodernidad ha traído devuelta la idea de postulación de tu propio negocio, mercado o emprendimiento.

por La Verdad

Cómo abrir un restaurante o cafetería en 2022

Cómo abrir un restaurante o cafetería en 2022

Este concepto de “ser tu propio jefe”, que ha sido motivo de burla o divulgación en tantas redes sociales, responde a un carácter empírico de lo que de verdad está sucediendo. Cada vez más jóvenes apuestan por generar ingresos a través de la originalidad con la que pueden contar sus pequeños negocios.

Esa capacidad de expansión que se busca, algo así como el “sueño americano”, ahora universalizado, es permitido o es imaginable, por las distintas herramientas con las que podemos contar en la actualidad. El avance tecnológico nos ha permitido tener soluciones y medios de comunicación masivos, al alcance de nuestra mano. Esto era impensado años atrás, cuando la academia era la única visión posible para un futuro prometedor.

Abrir tu restaurante o tu propia cafetería, también está al alcance de muchos. Los bancos, los créditos, los préstamos están preparados para brindar ese tipo de oportunidades. Aún así, no puede ser simple triunfar en la competencia extrema que simboliza el mundo actual. Es por eso que antes de decidirte por hacer tu sueño realidad, hay que tener un concepto desarrollado y un plan de negocios diseñado. Hay que tener todos los puntos abroquelados y analizados para seguir con tu idea original, cambiarla o apostar por otro lado. Es por eso que hemos estado acaparando información de diversos profesionales o revistas especializadas, para moldear una serie de pasos a tener en cuenta si querés abrir un bar en 2022. Estamos seguros que si los sigues al pie de la letra, sumado a tu esfuerzo, podrán vincularte con un negocio exitoso al poco tiempo.

1- Define el concepto: Idea un contexto, una coyuntura que te interpele y que pueda atraer a potenciales clientes.

2- Tipo de comida o bebida: Elige en qué alimentos te vas a centrar. Para hacerlo más fácil puedes diagramar en qué momentos del día quieres trabajar o prestar servicios.

3- Plan de negocios: Involúcrate con profesionales. Visualiza tus posibilidades económicas. Puedes revisar los gastos que debes realizar. Desde la renta, hasta los utensilios o instrumentos que debes obtener. Es el aspecto vital, lo que necesitas para funcionar sí o sí. Escribir una lista puede facilitarte el proceso.

4- Ubicación: La locación del negocio puede afectar el tipo de clientela; y la cantidad también.

5- Burocracia: Licencias y permisos para abrir un local puede ser complicado, dependiendo de la legislación de cada ciudad.

6- Estética: El concepto de tu restaurante o cafetería, se debe promover desde la decoración del local.

7- Equipamiento: Lo básico, se ve en la fase de plan de negocio. Pero para seguir modernizando, desde los softwares, se pueden articular procesos de venta, para facilitar el labor del consumidor y corregir errores de la cocina o el servicio. Para competir uno debe digitalizarse. Los POS como por ejemplo Poster sistema para restaurante que puedes ver en este enlace, son uno de esos aspectos tecnológicos a tener en cuenta. La evolución marcaron que sufrieron, velan por una mejor experiencia, personalizar y distribuir de forma ordenada los pedidos online de tu negocio. Muchos usuarios de este tipo de dispositivos, se sumarán a tu clientela habitual por el simple hecho de ofrecer esta propuesta.

8- Elegí bien a tu personal: Revisa CVs y que sean personas de confianza.

9- Inicia con ganas: Por último, organiza una fiesta de apertura. Apuesta por sorteos para hacerte conocido, y también por las redes sociales, que son el futuro de estos emprendimientos que recién comienzan.

Temas

Comentarios