Secciones
Comida para Navidad fácil de preparar
Estilo y Vida

Comida para Navidad fácil de preparar

Te compartimos algunas sugerencias de comida para Navidad fácil de preparar, y puedas celebrar este día de unión familiar.

por PatriciaMartínez

Comida para Navidad fácil de preparar

Comida para Navidad fácil de preparar

Decidir la comida del día de Navidad siempre es algo complicado, por ello te compartimos algunas sugerencias de comida para Navidad fácil de preparar. Antes de entrar en el tema debes saber que la tradición de la cena de Navidad en el hogar cristiano se realiza para conmemorar el nacimiento del niño Jesús

Se trata de unos días especiales señalados en el calendario de todos los países del mundo en los que la tradición de estar toda la familia unida vuelve a estar presente año tras año.

Como buena tradición popular, con una rica cena navideña se ve reflejada en nuestra gastronomía. En estas fechas aprovechamos para ponernos el delantal y elaborar recetas de navidad originales. Buscamos platos diferentes a los que preparamos el resto del año y con ingredientes especiales.

¿Cuál es la comida tradicional de Navidad?

El pavo navideño es uno de los platillos tradiciones en las fiestas de fin de año
El pavo navideño es uno de los platillos tradiciones en las fiestas de fin de año

Sin duda el pavo es el platillo más tradicional en navidad y aunque no es un platillo originalmente mexicano, nosotros nos hemos encargado de darle ese toque poniéndole ingredientes a nuestro gusto. Como rellenándolo con carne molida de cerdo o res y verduras.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, para acompañar la cena de navidad lo ideal es esta rica y tradicional “Ensalada Navideña de Manzana”, es un postre muy rico y fácil de preparar. Hay también que prepara pierna de cerdo al horno.

Comida para Navidad mexicana

Los romeritos y el bacalao son platillos que tradicionalmente se comparten en la cena navideña
Los romeritos y el bacalao son platillos que tradicionalmente se comparten en la cena navideña

Quién no ha oído hablar de los Romeritos un platillo muy típico de la cocina mexicana y más en el centro de la república en el DF, se dice que era el platillo favorito de los aztecas por los nutrientes que tiene y lo fácil que era conseguirlos, además que este platillo es muy tradicional en la temporada navideña, también es tradicional en la temporada de Semana Santa.

Para la cena puedes preparar el rico y tradicional Bacalao un platillo muy representativo en navidad  y aunque en algunas ocasiones también se prepara para la temporada de semana santa. Un platillo originario de Veracruz y fácil de preparar.

Una bebida muy presente para esta temporada, donde seguro lo veras desde las posadas hasta el día de navidad, el ponche originalmente lleva sólo 5 ingredientes lo que es el arrak también conocido como aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té; pero en México preparamos el ponche de frutas y lleva los siguientes ingredientes tamarindo, pedazos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas. Una bebida rica y sinceramente relajante.

Comida para Navidad sin horno

La ensalada de manzana es un platillo frío y fácil de preparar
La ensalada de manzana es un platillo frío y fácil de preparar

Aunque el horno sea uno de los electrodomésticos básicos en la cocina, con el que se pueden elaborar multitud de platos, también hay cabida en los menús navideños para las creaciones que no necesitan de este aparato para conseguir los mejores resultados.

Por ello, para los que no se manejan bien con este electrodoméstico, proponemos recetas de Navidad sin horno, para que no se queden sin suculentos menús estas fiestas.na a la plancha.

Llegaron los invitados. Para recibirlos como se debe puedes preparar estas sencillas tapas que estarán listas en 10 minutos. Lo mejor que puedes hacer es comprar buenas baguettes y prepararlas al menos media hora antes de que lleguen.

Las ensaladas de navidad no deben faltar en una mesa y menos en una cena navideña. Si no quieres echar a volar tu creatividad ve a la segura y prepara una fresca ensalada de arúgula, jitomates mixtos y queso panela.

Nada puede salir mal si combinas champiñones, portobellos, espárragos y espinacas. La vinagreta de esta ensalada conquistará a todos y cada uno de tus invitados, pues lleva aceite de oliva, vinagre balsámico, ajo, sal, pimienta negra y un poquito de miel de agave.

Pollo con salsa de estragón fresco. El estragón es aromático y da un sabor increíble a las carnes rojas y blancas, también. Pero fresco, recién cortado, es fenomenal en la comida. Esta receta es perfecta por si en tu mesa no puede faltar la proteína animal sencilla.

Tarta de manzana.Exquisita y nutritiva, apta para celiacos y veganos, ya que no tiene nada de lácteos o productos animales. Su sabor es increíble, no necesitas horno y puede ser la estrella de tu menú navideño.

Unas sencillas brochetas preparadas con los mejores ingredientes pueden ser una opción muy válida para tus comidas especiales de los días de Navidad.

Un rico entrante de mariscos con el toque de una vinagreta muy sabrosa es lo que os proponemos con esta receta para preparar un delicioso plato sin necesidad de usar el horno.

Ahora conoces algunas sugerencias para la comida para Navidad fácil de preparar, y poder compartir con tu familia y amigos en estas fechas especiales de diciembre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios