Secciones
¿Comes fruta por la noche? esto te puede pasar
Estilo y Vida

¿Comes fruta por la noche? esto te puede pasar

Todo dependerá de la fruta que cenes

por ShyrleyC , GonzaloEstevez

¿Comes fruta por la noche? esto te puede pasar

¿Comes fruta por la noche? esto te puede pasar

Las frutas para el desayuno son comunes, pero hay quienes les apetece para cenar, si bien las frutas no cambian sus propiedades dependiendo de la hora, si aportan distintos efectos en la dieta. Es por ello que te contamos algunos pros y contras que pasan si comemos algún tipo de fruta durante la noche.

Ácidos

El enemigo natural para el cuerpo por sus jugos gástricos y perturba los ciclos del sueño, evita las naranjas, mandarinas, kiwis y cítricos en general.

Azúcares

Excederse en azúcar, puede aumentar las calorías diarias, por lo que frutas con mucha fructosa como las fresas, frambuesas o mango, deben ser evitadas.

Saciantes

Las frutas hipocalóricas harán que quedes satisfecho y evitará que asaltes la nevera en altas horas de la noche, por lo que la sandía, moras o la siempre confiable manzana, son una opción favorable.

Relajantes
 
Comer frutas para conciliar el sueño es de ayuda si eres de las personas que no logran dormirse fácilmente, el plátano no muy maduro como postre puede ser una opción ya que facilita el proceso de digestión al igual que la papaya.

Hidratantes
 
Tomar agua para mantener el cuerpo hidratado durante la noche es esencial, esto también se puede lograr a través de frutas ricas en agua como la pera, melón o la universal manzana que puede comerse a cualquier hora del día.

El beneficio de las frutas varía dependiendo al metabolismo de tu cuerpo y comerla de noche no es malo siempre que sea con moderación.


Recuerda que el ejercicio, servir proporciones balanceadas y cenar antes de las 7 pm te brindara una vida activa y saludable.

Temas

Comentarios

Te puede interesar