Secciones
Los grandes beneficios de comer manzana son tantos que te aleja del médico. Foto: buenavibra
Estilo y Vida

Comer una manzana al día ¡Es más saludable de lo que pensamos!

El poder de la manzana es enorme, tiene el beneficio para bajar de peso y previene enfermedades cardiovasculares y hasta .

por La Verdad

Los grandes beneficios de comer manzana son tantos que te aleja del médico. Foto: buenavibra

Los grandes beneficios de comer manzana son tantos que te aleja del médico. Foto: buenavibra

Las razones para consumir una manzana son muchas, entre ellas, se incluye en las dietas para bajar de peso en ensaladas ya que aportan muchas calorías y tienen poder saciante, lo que ayuda a comer menos. A las manzanas se les atribuyen numerosas propiedades saludables gracias a su alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Existen varias razones por las que este refrán popular es muy cierto, las manzanas son una buena fuente de fibra y vitamina C, además contienen polifenoles, ideales para la salud cardiovascular.

Consumir manzana.
El consumir manzana te aporta grandes beneficios a la salud. Foto: lavanguardia

Manzana para perder peso

La manzana suele estar presente en las dietas para perder peso, ya que aportan muy pocas calorías. Además, las manzanas son ideales para cuidar nuestra dentadura no sólo por su gran aporte de calcio, también porque al morderla se produce un movimiento en nuestra boca que fomenta la segregación de saliva, ayudando a limpiar la dentadura de restos de comida que podamos tener acumulados, y no solo eso: al morder la manzana fortalecemos la mandíbula y los dientes.

Manzana para la salud del corazón

Es una de las propiedades de esta fruta menos conocidas, sin embargo, es fundamental, ya que contiene pectina, una fibra que ayuda a reducir el colesterol y, por tanto, a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Una razón puede ser que las manzanas contienen fibra soluble, del tipo que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. También tienen efectos antioxidantes y uno de estos, es la epicatequina flavonoide, que puede reducir la presión arterial.

Un análisis de estudios encontró que la ingesta alta de flavonoides estaba relacionada con un 20% menos de riesgo de accidente cerebrovascular. Los flavonoides pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas al reducir la presión arterial, reducir la oxidación "mala" de LDL y actuar como antioxidantes.

Reduce el riesgo de diabetes

Varios estudios han relacionado el consumo de manzanas con un menor riesgo de diabetes tipo 2. Comer una manzana al día se relaciona con un 28% menos de riesgo de diabetes tipo 2, en comparación con no comer manzanas. Incluso comer sólo unas pocas manzanas por semana tuvo un efecto protector similar. 

Es posible que los polifenoles de las manzanas ayuden a prevenir el daño tisular de las células beta del páncreas. Las células beta producen insulina en su cuerpo y, a menudo, se dañan en personas con diabetes tipo 2.

Son buenas para la digestión

Pueden tener efectos prebióticos y promover buenas bacterias intestinales debido a su contenido de pectina, un tipo de fibra que actúa como prebiótico. Esto significa que alimenta las bacterias buenas en su intestino.

Ayuda al corazón.
Consumir manzana ayuda al corazón. Foto: as

Pueden ayudar a prevenir el cáncer

Los estudios de probeta han demostrado un vínculo entre los compuestos vegetales en las manzanas y un menor riesgo de cáncer. Los científicos creen que sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios pueden ser responsables de sus posibles efectos preventivos del cáncer.

Ayuda a controlar y prevenir el asma

Las manzanas ricas en antioxidantes pueden ayudar a proteger sus pulmones del daño oxidativo. Un estudio en más de 68 mil mujeres encontró que las que comían más manzanas tenían el menor riesgo de asma. La piel de la manzana contiene el flavonoide quercetina, que puede ayudar a regular el sistema inmunológico y reducir la inflamación.

Protegen el estómago

La clase de analgésicos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) puede dañar el revestimiento del estómago. Un estudio en tubos de ensayo y ratas encontró que el extracto de manzana liofilizado ayudó a proteger las células del estómago de las lesiones causadas por los AINE. Sin embargo, se necesita investigación en humanos para confirmar estos resultados.

Promueven la salud de tu cerebro

El jugo de manzana puede tener beneficios para el deterioro mental relacionado con la edad. Puede ayudar a conservar la acetilcolina, un neurotransmisor que puede disminuir con la edad. Los niveles bajos de acetilcolina están relacionados con la enfermedad de Alzheimer

TE PUEDE INTERESAR:3 maneras de comer cáscaras de MANZANA y disfrutar de todos sus beneficios

Por estos y más beneficios, el comer manzanas es muy saludable para la salud de tu cuerpo tanto físicamente como de manera interna. Son nutritivas y hasta ¡te ayudan a bajar de peso!

Temas

Comentarios