Estilo y Vida

Comer tacos es más sano que una barra de granola

Comer tacos es más sano que una barra de granola

Comer tacos es más sano que una barra de granola

Científicamente comprobado: Ir por unos tacos de pastor es más sano que comer una barra de granola.

Por La Verdad

27/01/2019 11:49

¿Qué es lo primero que eliminas cuando te pones a dieta? Normalmente dejamos de comer tacos, hamburguesas, pizzas y pastas, así como refrescos, dulces y chocolates, sin embargo, todo apunta a que tanto castigo no es necesario.

Si bien la combinación de los alimentos, más que los alimentos por sí mismos, es lo que nos hace subir peso, investigadores de la Universidad de las Américas en Puebla, México, han comprobado que comer tacos al pastor o flautas de cochinita pibil es más saludable y contiene menos calorías que una barra de granola.

Las barras de granola son una de las apuestas más comunes para la colación del día, pues con tanta restricción es complicado no tener algún tentempié entre comidas, además, está comprobado que los snacks ayudan a acelerar el metabolismo.

No obstante, continuando con el estudio, se comprobó que a pesar de que la granola se distingue por su alto contenido de fibra, los tacos son una mucho mejor opción para satisfacer el apetito.

“Los estudiantes ordenaron 5 tacos al pastor con todo (cebolla, cilantro y piña) y flautas de cochinita pibil con crema, queso y cebolla morada”.

Comer tacos es más saludable que comer una barra de granola.

Los resultados que obtuvieron fueron los siguientes:

Contenido graso

Pastor: 11.92%

Cochinita: 11.50%

Proteína

Pastor: 23.51%

Cochinita: 4.07%

Carbohidratos

Pastor: 20.77%

Cochinita: 40.70%

Como ves, el pastor es más saludable que la cochinita, pero si comparamos los porcentajes de ambos con los de una barra de granola, descubrimos que esta contiene entre 20% y 30% de grasa. O sea que no sólo es menos rica, sino que tiene más grasa y no tiene nada de proteína.

Así que la próxima vez, antes de pensar en comer una barrita de granola, mejor acude a tu taquería más cercana.

Antes de pensar en comer una barrita de granola, mejor acude a tu taquería más cercana.