Secciones
Comer plátanos beneficia a tu organismo más de lo que piensas.
Estilo y Vida

Comer plátanos beneficia a tu organismo más de lo que piensas

Estos son los beneficios que tendrás en tu organismo al comer plátanos.

por La Verdad

Comer plátanos beneficia a tu organismo más de lo que piensas.

Comer plátanos beneficia a tu organismo más de lo que piensas.

Los plátanos tienen muchos más beneficios para la salud de lo que crees, es por eso que aquí te presentamos varias der las razones por las que debes consumir este alimento.

Beneficios del plátano.

Algunas personas comen plátanos para curar la resaca, otros prefieren comerla para obtener energía, incluso como remedio para mejorar la digestión, pero existen muchos más beneficios,

1/Previene el cáncer

La alimentación es un factor principal en las actuaciones de prevención del cáncer. En este sentido, hay algunos tipos sobre los que la composición del plátano podría contribuir a prevenirlo por su riqueza en minerales y vitaminas. Además, el efecto del alto consumo de fibra puede resultar muy beneficioso, pudiendo reducir hasta en un 42% el riesgo de padecer cáncer de colon (el contenido en fibra de un plátano es de 2,5 gramos).

2/Alivia el reflujo ácido

Puede ayudar a equilibrar los niveles de pH en el estómago. Esto ayuda a proteger la capa de mucosa y desplazar los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo más rápido y aliviará el dolor. Además, consumir plátanos para equilibrar el pH también ayuda en gran medida a protegerte contra la formación de úlceras en el estómago.

Alivia el reflujo ácido.

3/Beneficios en la sangre

La presencia de esta vitamina ayuda a crear hemoglobina en la sangre y también ayuda a mantener los niveles correctos de azúcar en la sangre. Por suerte, el plátano contiene grandes cantidades de ella.

Beneficios.

Comer cinco plátanos pequeños todos los días es suficiente para consumir las cantidades diarias requeridas de vitamina B6 que puede ayudarte a sintetizar y descomponer aminoácidos, así como producir anticuerpos para fortalecer tu sistema inmune.

4/De gran ayuda para deportistas

En el ámbito del rendimiento deportivo, existen indicios para valorar esta fruta como un recuperador tras el ejercicio y su consumo podría ser muy recomendable en periodos de alta intensidad.

De gran ayuda para deportistas.

5/Contra el Estrés

El triptófano es un aminoácido que se encuentra en los plátanos. Este aminoácido se convierte en serotonina en el sistema nervioso y la sangre, lo cual ayuda a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar la conciencia espacial.

Contra el Estrés.

La producción de serotonina también puede ayudarte a mejorar el sueño y ofrecer una sensación de satisfacción leve y si atraviesas por situaciones estresantes en el trabajo o en la escuela, el plátano también funcionar como un bocadillo efectivo para aliviar el estrés.

6/Pérdida de peso

Si estás siguiendo una dieta estricta o buscas bajar de peso, los plátanos podrían convertirse en tu aliado perfecto, ya que pueden ayudar a mantenerte lleno por más tiempo, gracias a que su refuerzo mineral y vitamínico proporciona energía que se quema lentamente.

Pérdida de peso.

Entonces, en lugar de comer un refrigerio procesado con alto contenido calórico y sentir hambre media hora más tarde, es mejor que comas una banana. Te sentirás lleno por mucho más tiempo y eso hará que las dietas sean mucho más fáciles, porque no tendrás tanta hambre tan a menudo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar