Secciones
Comer papaya todos los días brinda estos beneficios al cuerpo
Estilo y Vida

Comer papaya todos los días brinda estos beneficios al cuerpo

Descubre todos los beneficios de comer papaya todos los días y los nutrientes que aporta al cuerpo.

por LuceroCetina

Comer papaya todos los días brinda estos beneficios al cuerpo

Comer papaya todos los días brinda estos beneficios al cuerpo

Comer papaya todos los días puede potencialmente reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades. Según el Departamento de Salud de Dakota del Sur, EE. UU., esta fruta previene las enfermedades cardíacas y puede exceder la dosis recomendada de vitamina C.

La papaya es una fruta carnosa compuesta por agua (alrededor del 90%). También es rica en vitamina A y vitamina E, antioxidantes beneficiosos para el organismo pues lo protegen de los radicales libres (moléculas que pueden influir en el desarrollo de enfermedades crónicas).

Si deseas conocer todos los beneficios que la dieta de la papaya puede brindar a tu salud, a continuación La Verdad Noticias te comparte la lista de vitaminas que posee y lo que puede hacer por el cuerpo.

Beneficios de comer papaya todos los días

Comer papaya todos los días brinda estos beneficios al cuerpo
Beneficios de la papaya

El portal especializado Mejor con Salud comparte la siguiente lista de beneficios que puedes obtener al consumir una rodaja de papaya todos los días.

  • Reduce la inflamación

La papaína, un compuesto de esta fruta, actúa como antiinflamatorio en el cuerpo. Se aconseja para aquellos con problemas en las articulaciones como la artritis, el edema, la gota, entre otras.

  • Protege la salud visual

La papaya contiene betacaroteno, un antioxidante que influye en la salud de los ojos, previniendo la degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda) y las cataratas.

  • Mejora la salud digestiva

Los niveles de fibra de la papaya la vuelven una de las mejores frutas para combatir el estreñimiento. Una porción de papaya suple la cuarta parte de la ingesta diaria de fibra diaria.

  • Fortalece el sistema inmunitario

Sirve para aumentar las defensas naturales del cuerpo, ya que aporta vitamina C en grandes cantidades, casi 100 gramos más que otros alimentos, incluso más que la naranja, lo que ayuda no solo a fortalecer el sistema inmune, sino a formar colágeno y a activar la absorción del hierro.

  • Evita la formación de coágulos

Contiene una sustancia llamada fibrina que mejora el flujo sanguíneo y disminuye la coagulación, lo que evita la obstrucción de las arterias y un posible infarto cardiaco.

  • Combate el estrés

Gracias a la vitamina C de la papaya se frena la producción de cortisol y al mismo tiempo se incrementa la sensación de bienestar en el cuerpo.

Cabe resaltar que comer papaya todos los días destaca por su alto contenido de potasio, el cual está presente en casi todo el funcionamiento del organismo, incluso es vital para el buen desempeño de los riñones y el corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios