Secciones
Combate la obesidad y diabetes limitando tus horas de comida FOTO CORTESÍA COSMOPOLITAN
Estilo y Vida

Combate la obesidad y diabetes limitando tus horas de comida

Investigación sugiere una alternativa para poder combatir la diabetes y obesidad ¡Aquí te decimos cómo!

por La Verdad

Combate la obesidad y diabetes limitando tus horas de comida FOTO CORTESÍA COSMOPOLITAN

Combate la obesidad y diabetes limitando tus horas de comida FOTO CORTESÍA COSMOPOLITAN

Reciente investigación sugiere que hay una alternativa sencilla de poder combatir la diabetes y la obesidad sin tener que comer menos y moverse más, así que, si quieres saberlo quédate, descúbrelo y ponlo en práctica ¡Aquí te decimos!

Limitando tus horas de comida FOTO PLANETA VIVO
Combate la obesidad y diabetes limitando tus horas de comida

Comer durante un periodo de 10 horas al día

De acuerdo con un estudio realizado en ratones y mosca de frutas, reveló que limitar el intervalo de ingesta de alimentos de los animales a 10 horas diarias puede prevenir, o incluso revertir enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes, hiperglucemia, hipertensión o colesterol alto.

Los biólogos estudiaron moscas y ratones, lo que llegó a la conclusión de que probar la idea de comer con restricciones temporales en personas sanas, puede ser una excelente opción, según lo publicado en The Cnversation.

Alimentación en tiempo restringido

Según los estudios realizados a lo largo de un año, demostró que la alimentación time-restricted eating, es muy segura entre individuos sanos. De la misma manera en pacientes con enfermedades con síndromes metabólicos, lo que podría ayudar a millones de personas.

Cabe mencionar que no es fácil contar calorías, los hidratos de carbonos y proteínas tiene cada plato de comida, por lo que comer lo mismo, pero dentro de un periodo limitado de horas supone una nueva forma para estos padecimientos.

Combate la obesidad y diabetes FOTO YO AMO LO ZAPA
Combate la obesidad y diabetes FOTO YO AMO LO ZAPATOS

Este tipo de alimentación rara vez se prueba en personas diagnosticadas con un trastorno metabólico, ya que estas suelen tomar medicación y no estaba del todo claro si era seguro para este tipo de pacientes ayunar durante más de 12 horas diarias.

TE PUEDE INTERESAR: DIABETES: Cuida los EXCESOS en el Guadalupe-Reyes

Los expertos comprobaron que la restricción de la alimentación a un periodo de 10 horas diarias mejora la salud de las personas con síndrome metabólico bajo medicación para disminuir la presión arterial y el colesterol como forma de controlar su enfermedad.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios