Secciones
Colores de la Corona de Adviento
Estilo y Vida

Colores de la Corona de Adviento

La Corona de Adviento forma parte de la tradición cristiana y simboliza las 4 semanas de adviento.

por LuceroCetina

Colores de la Corona de Adviento

Colores de la Corona de Adviento

La corona de Adviento consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro velas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada "vela de Cristo", que se enciende en la Navidad.

La tradición del Adviento tiene orígenes propios, hace dos mil años. Para poder ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura, el calendario de la Iglesia, al igual que el de los judíos, musulmanes y paganos era estacional en aquellos tiempos, combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus creyentes.

Si deseas conocer el significado de la corona destinada al adviento, a continuación La Verdad Noticias te comparte qué significan los símbolos de las velas, así como la manera de realizar una corona y encender las velas.

¿Cómo hacer una corona de Adviento?

Para hacer tu corona creativa de adviento necesitas el siguiente material y posteriormente realizar unos sencillos pasos:

1 corona de artificial, 2 varas de bolitas doradas, 2 varas de bolitas rojas, 4 velas (3 moradas, 1 rosa), portavelas, moños de cinta roja, pegamento de silicón, piñas pequeñas y tijeras.

Pasos:

  1. Extiende las ramas para dar más volumen.
  2. Distribuye los porta velas en la corona artificial, y pégalos con silicón.
  3. Separa cada ramita de bolas doradas y rojas. Distribuirlas entre las ramas verdes, amarrarlas con su alambre.
  4. Distribuye los moños en la corona y las piñas. Pégalos a las ramas.
  5. Pega las velas. Coloca la vela rosa al frente, a la izquierda.

¿Cuál es la primera vela que se enciende en la Corona de Adviento?

Colores de la Corona de Adviento
¿Cómo encender las velas de la corona?

El orden de encender las velas de la corona es: primero el morado, segundo el verde, tercero el rojo y cuarto el blanco (se puede añadir una quinta vela, que se encendería en Nochebuena).

Los colores de las velas también pueden reemplazarse por 3 moradas y 1 rosada. La fecha que marca el inicio del adviento este 2021 es el 28 de noviembre.

El encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas.

¿Cuál es el significado de los símbolos de la Corona de Adviento?

Colores de la Corona de Adviento
Significado del adviento

El anillo o corona de ramas de árbol perenne decorado con velas era un símbolo en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo tiene un significado espiritual. El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas de la corona significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno.

Las ramas verdes son la esperanza de Jesús para esperar su venida y su nacimiento. El listón rojo es el amor de Cristo que nos tiene y que nos envuelve. La forma del círculo es el amor de Cristo que no tiene principio ni fin. Cuatro velas decoran la corona de ramas verdes, cuyo color se corresponde con el de las vestiduras del sacerdote a lo largo del periodo de Adviento.

El uso de la luz como símbolo de la revelación y salvación a través de Jesús es una constante en el Evangelio de Juan. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona de adviento significa la progresiva preparación para recibir la luz de la Navidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios