Secciones
Coco Chanel. Foto: rtve.es
Estilo y Vida

Coco Chanel, la diseñadora que cambió con MODA la historia de la mujer

La moda ya pasó 50 años sin Coco Chanel, pero ¿quién era esta famosa diseñadora?, ¿por qué la historia de las mujeres?

por ErikaCedillo

Coco Chanel. Foto: rtve.es

Coco Chanel. Foto: rtve.es

Coco Chanel goza de fama mundial, pero ¿quién fue esta mujer apasionada de la moda?, hoy en día se cumplen 50 años de su muerte, uno que aún sigue siendo eco, pues ni siquiera el tiempo ha podido opacar su estilo, un legado que muchos siguen clamando, y aquí te revelamos datos que sin duda cambiarán la forma en que ves a esta famosa diseñadora.

¿Coco Chanel liberó a las mujeres?

El imperio de moda de Coco Chanel se estableció de forma oficial en Rue Cambon en 1910; sin embargo, no fue ahí cuando comenzó todo, ya que esta mujer de nombre Gabrielle amó la moda mucho antes y poco a poco la concibió como una manera de liberarse del poder masculino, uno que en aquellos tiempos oprimía a las damas y que incluso les prohibía votar.

Coco Chanel, diseñadora, moda.
Coco Chanel. Foto: tentulogo.com

Una manera en que el mundo recuerda a Coco Chanel existe gracias a Jean Cocteau, quien en junio de 1937 realizó una ilustración sobre esta famosa diseñadora donde se le ve con un vestido de noche donde se le muestra en plenitud, estilizada, delgada y elegante, representando la figura de la mujer francesa en todo su esplendor.

La vida de Coco Chanel estuvo marcada de pérdidas desde muy joven, pues Jeanne Devolle, quien era su madre falleció cuando apenas tenía 11 años de edad, tras esto, fue dejada en un convento junto con Antoinette y Julia, ya que su padre quien fue el mujeriego, maltratador e irresponsable, Albert Chanel decidió deshacerse de esta manera de ellas.

Para esta diseñadora mundialmente conocida la pasión por la costura y la moda fue el refugio que la salvó del abandono, años que sirvieron de inspiración a Virginie Viard la directiva creativa de Coco Chanel, para elaborar su colección de alta costura de verano 2020.

Luego de que la diseñadora cumpliera 18 años de edad y pudo dejar el internado, tuvo dos trabajos, uno era en La Rotande, donde cantaba, el otro era como empleada de una tienda de ropa interior, el lugar donde fue bautizada como ‘Coco’ por Étienne Balsan, quien conoció ahí, y quien se convirtió en la pieza clave de su moda, pues la convirtió en su amante y una dama de la alta sociedad, de él, tomó la inspiración de usar ropa masculina y transformarla en prendas para mujeres.

Cabe recordar que el único amor que se sabe tuvo Coco Chanel fue Arthur Boy Capel, quien murió en un accidente, y a quien siempre recordó con un collar de perlas que él le regaló.

Coco Chanel encontró la moda de hacerse escuchar, pese a que en ese entonces la mujer no gozaba de muchas libertades y es que para ella:

“La moda no es solamente una cuestión de ropa. La moda está en el aire, nace del viento.”

TE PUEDE INTERESAR:Coco Chanel: hitos 'FASHION' que creó y que no deben faltar en tu clóset

Y agregaba:

“Uno lo intuye. Está en el cielo y en el camino.”

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.eltiempo.com

Temas

Comentarios