Secciones
Cleopatra, la mujer detrás de la estratega
Estilo y Vida

Cleopatra, la mujer detrás de la estratega

La mujer más destacada del antiguo Egipto y quien en nuestro tiempo su huella aún perdura

por La Verdad

Cleopatra, la mujer detrás de la estratega

Cleopatra, la mujer detrás de la estratega

Una de las mujeres más imponentes e importantes de la historia mundial y representante infinita de Egipto fue, es y será Cleopatra, quien se caracterizó además de su gran belleza, por ser una estratega y política de alto nivel al mismo tiempo que fue una mujer viviendo un intenso amor (como cualquier mujer) con otro hombre que esta en la historia aunque muchos opinan que fue quien fue por su romance con Cleopatra, les seguimos platicando más de esta mujer hoy en el aniversario de su muerte.

¿Quién fue Cleopatra?

Nació durante el invierno del año 69 a.C. en Alejandría, la capital del Antiguo Egipto.

Su padre fue Ptolomeo XII y su madre Cleopatra VI, aunque algunas versiones afirman que su progenitora fue una aristócrata egipcia de la época.

Cleopatra creció bajo la influencia de Filóstrato, fue él quién la enseñó el arte de la oratoria y la educó según la filosofía griega. En su juventud, estudió en el Museion, un centro intelectual destinado exclusivamente a los pensadores de ese tiempo.

Su ascenso al trono

A los 18 años ascendió al trono junto a su hermano Ptolomeo XIII, convirtiéndose en la reina más joven de Egipto. El buen momento duró poco, pues un conflicto interno estalló entre ambos hermanos y Cleopatra fue destronada.

Conquistando a Julio César

Dos años después, la Guerra Civil Romana llegó a territorio egipcio, Cleopatra aprovechó la coyuntura para conquistar al emperador de Roma, Julio César, quien la apoyó y la ayudó a matar a su hermano Ptolomeo XIII para recuperar el poder de Egipto.

Recuperando a su pueblo

Desde entonces y asumiendo Cleopatra nuevamente el trono, recuperó la confianza de su pueblo, al mismo tiempo que logró la credibilidad del clero y se encargó de rehacer a Egipto, una nación que se encontraba sumida con Ptolomeo XIII en la corrupción, las revueltas y el descontento generalizado.

TE PUEDE INTERESAR: Las Pirámides de Giza, razones de peso para visitar Egipto

Estrechas relaciones con Roma

Las relaciones entre Egipto y Roma mejoraron mucho, debido a la relación como pareja que existía entre Cleopatra y Julio César, pero, en el año 44 a. C., el emperador fue asesinado y reemplazado por Marco Antonio (tanto en su puesto en Roma, como en la cama de Cleopatra).

De la pasión a la tragedia

La relación entre Marco Antonio y Cleopatra fue tormentosa y duradera (13 años) hasta la muerte de él, es una de los amores más importantes e icónicas de la historia, ya que era la Reina de Egipto y con el Emperador de Roma. 

Marco Antonio y Cleopatra.

¿Suicidio?

Luego de la muerte de Marco Antonio, quien se sabe que se suicido como forma honorable de morir al caer en manos de Octavio Augusto y ser destronado, su amante Cleopatra intento conquistar a este último, como lo hizo con sus antecesores (Julio César y Marco Antonio) pero en este caso fue llevada a Roma como trofeo y Cleopatra decide realizar el acto "honroso" de su último amor, en esa época se usaba que una culebra provocara una picadura (eso era el suicidio).

Desde Egipto hasta Hollywood

Su imagen se ha convertido en un ícono tanto por su belleza como por quien fue, Shakespeare se inspiró en su historia de amor para crear una de sus obras, que fue llevada a la pantalla grande inmortalizada por la actríz Elizabeth Taylor. 

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios