Secciones
Pacientes con hipertensión y obesidad pueden salvar su vida con la cirugía metabólica. Foto: www.obesidadenmallorca.com
Estilo y Vida

Cirugía metabólica podría salvar a pacientes con HIPERTENSIÓN y obesidad

Pacientes con hipertensión arterial y obesidad pueden disminuir el riesgo de muerte con la cirugía metabólica, ¡asombroso!

por LaVerdad

Pacientes con hipertensión y obesidad pueden salvar su vida con la cirugía metabólica. Foto: www.obesidadenmallorca.com

Pacientes con hipertensión y obesidad pueden salvar su vida con la cirugía metabólica. Foto: www.obesidadenmallorca.com

Los pacientes que padecen de hipertensión arterial o presión arterial alta podrán mejorar su calidad de vida y salud con la cirugía metabólica, aquí te decimos cuáles son sus beneficios según un estudio reciente, ¡no te lo pierdas!

Cirugía metabólica, un acierto para la hipertensión arterial

En todo el mundo una de las principales razones por las que las personas mueren o padecen de alguna discapacidad son la obesidad mórbida combinada con presión arterial alta o hipertensión, de ahí que la cirugía metabólica sea una opción perfecta para dichos pacientes.

Según un estudio, la manga gástrica y el by pass gástrico son cirugías metabólicas que no solo ayudan a tratar la obesidad y la diabetes tipo 2, también favorecen a las personas que tienen hipertensión arterial, ya que reducen el riesgo de muerte, accidentes cardiovasculares y ataques cardíacos.

Fue 'PLOS Medicine', quien publicó el estudio realizado por la Universidad de Örebro de Suecia, mismo que fue liderado por el científico Erik Stenberg, y cuyos resultados dan punto a favor a la cirugía metabólica, esto luego de analizar a dos grupos de pacientes con dichas enfermedades, a unos se les realizó la intervención, mientras que los del otro grupo solo las controlaban.

Modelo 3D de la cirugía metabólica.
La cirugía metabólica puede disminuir la frecuencia de los eventos cardiovasculares adversos. Foto: circuito-cerrado.net

Ambos grupos de pacientes fueron elegidos según su ubicación, sexo, edad, nivel educativo, condición de salud y otros factores, así lo divulgo el EuropaPress recientemente.

Los resultados del estudio, indicaron que los pacientes que si se sometieron a la cirugía metabólica presentaban menor riesgo de sufrir un evento cardiovascular adverso grave, como lo es un ataque cardíaco, riesgo de muerte súbita o un accidente cerebrovascular.

Las generalidades del estudio indican que los pacientes con cirugía metabólica presentaron en un 3.2 por ciento un evento cardiovascular adverso, mientras que el grupo de control tuvo 4.5 por ciento de casos.

TE PUEDE INTERESAR:¿Cómo afecta el COVID-19 a los hipertensos y qué deben hacer?; responde el IMSS

Finalmente, el estudio indicó que los pacientes con hipertensión arterial y obesidad pueden verse favorecidos de la cirugía metabólica, solo que para que las personas puedan someterse a dicha intervención deberán contar con un IMC=35 kg/ m 2, de lo contrario no serían aptos.

Con información de wapa.pe

Temas

Comentarios