Estilo y Vida

Cinco hábitos para perder peso y tener más energía en temporada de calor

Cinco hábitos para perder peso y tener más energía en temporada de calor

Sigue estas recomendaciones y transforma tu dieta durante la temporada de calor y perder peso fácilmente.

Por Paloma Franco

04/05/2021 06:16

Si lo buscas perder peso y lucir una espectacular figura durante las vacaciones de verano, estos hábitos te ayudarán a llegar a tu meta, al mismo tiempo que te mantiene hidratado para hacer frente a las altas temperaturas propias de la primavera.

Expertos señalan a la vitamina C como una suerte de elixir a medida que embellece la piel y fortalece la melena. ¿En qué alimentos los puedo encontrar? En La Verdad Noticias te traemos las mejores recomendaciones.

Pon en marcha estos cinco hábitos alimenticios con los que tu organismo se adaptará mejor a la ola de calor veraniega y que además combaten el cansancio que producen las temperaturas de la primavera.

5 hábitos para perder peso

Balancear el consumo de calorías te ayudará a llegar a tu meta.
  • Evitar las bebidas calóricas

Un clásico error es subestimar la carga de calorías que aporta el líquido que eliges para hidratarte, el cual en muchas ocasiones es el culpable de que subas de peso sin darte cuenta.

 Paula Rosso, especialista en nutrición del Centro Médico Lajo Plaza, señala que los azúcares añadidos: "Son los que se utilizan en la manufacturación de alimentos y bebidas. Pero tampoco son recomendables, ya que suponen un aporte extra de azúcares que en su gran mayoría no necesitamos y aumentan nuestro consumo calórico”.

  • Bebe abundante agua

Como alternativa a las bebidas azucaradas, es recomendable consumir el agua sola o saborizada con trozos de fruta, los cuales te ayudarán a mantenerte hidratada. "Es una de las partes más importantes de la rutina. 

Es fundamental una buena hidratación para poder sobrellevar los cambios bruscos de temperaturas y por ello, se debe incrementar la ingesta de agua así como de frutas y verduras", aconsejan los expertos.

  • Controla las cantidades

Entre los trucos revelador por Harvard para comer menos y sentirte mejor al mismo tiempo, se encuentran el servirte una porción razonable en el plato, clave para mantener un peso ideal sin necesidad de hacer dieta.

Dieta con alimentos de temporada

Alimentos que debes consumir durante la primavera.

Durante la primavera hay muchas frutas y verduras que son ricas en antioxidantes (vitaminas A, C, E) y nos ayudarán a protegernos de los rayos del sol. Alimentos como el ajo, las fresas, los kiwis o las verduras de hoja verde son propios de la temporada y aportarán ese extra para cuidarnos por dentro y por fuera.

  • Aprovecha la dieta mediterránea

Expertos sugieren utilizar el aceite de oliva como una de las principales grasas, así como consumir diariamente fruta, verdura, proteína y alimentos procedentes de los cereales no refinados. Si lo que buscas es perder peso entonces deberás moderar la ingesta de carnes rojas y aumentar el consumo de pescados, huevo y legumbres.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también