Estilo y Vida

Científicos descubren pastilla para curar la resaca por beber demasiado

Descubren pastilla para la resaca. Foto: Sipse

Científicos afirman que la pastilla 15p puede aliviar las temidas resacas por beber demasiado

Por La Verdad

20/08/2020 08:19

La pastilla probada contiene un aminoácido llamado L-cisteína, y fue probada por investigadores en un grupo de hombres que bebieron durante tres horas, quienes informaron menos síntomas de resaca que los que recibieron una pastilla falsa, te contamos al respecto.

Los científicos afirman haber encontrado una cura para la resaca en forma de píldora que contiene una sustancia química llamada L-cisteína, uno de los muchos aminoácidos que ya están presentes en el cuerpo y que también se utiliza para extender la vida útil del pan.

Estudio sobre la resaca. Foto: 20minutos

Píldora para la resaca

El estudio, publicado en la revista Alcohol and Alcoholism, reclutó a dos docenas de voluntarios que tenían entre 21 y 60 años. Los participantes debían tener mucha experiencia en resacas, según un anuncio del ensayo. Los investigadores probaron la tableta en un grupo de hombres a los que se les ordenó beber alcohol durante varias horas en seis ocasiones diferentes.

Los hombres que recibieron la píldora informaron menos síntomas de resaca de náuseas, dolor de cabeza, estrés y ansiedad en comparación con los hombres que recibieron un placebo.

Los investigadores afirman que si la píldora ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, es menos probable que las personas vuelvan a beber para quitarse la resaca, también conocida como "pelo de perro".

L-cisteína para la resaca. Foto: Pure Formulas

¿Cuánto cuesta la pastilla para la resaca?

Las tabletas de L-cisteína se pueden comprar en línea por alrededor de £ 15 ($20) por un paquete de 100, el equivalente a 15 peniques (20 centavos) por cápsula. La L-cisteína, que a menudo se vende como un suplemento dietético, se considera importante por su papel en la producción de proteínas dentro del cuerpo y potenciando otras funciones metabólicas.

¿Qué alimentos consumir ante una resaca?

La L-cisteína se puede producir de forma natural en el cuerpo y también se encuentra en alimentos ricos en proteínas, como pollo, pavo, queso, huevos y semillas. El Instituto de Tecnología Química de Mumbai descubrió que las peras, la lima, el queso, el tomate, el pepino, el té negro y el té verde potenciaron las enzimas alcohol deshidrogenasa (ADH) y aldehído deshidrogenasa (ALDH).

-Estos alimentos tienen la capacidad de eliminar el acetaldehído que se acumula cuando se bebe alcohol.

  • Lácteos: suero de leche, bebida probiótica
  • Cereales: trigo
  • Especias: macis, cúrcuma, jengibre
  • Varios: agua de coco, dátiles, cacao

TE PUEDE INTERESAR:¿RESACA? Esto es lo que debes y NO debes de hacer

-Los siguientes alimentos disminuyen la actividad de ambas enzimas y, por lo tanto, es mejor evitarlos cuando tiene resaca:

  • La leche de vaca
  • Cereales: avena, maní, mijo, sorgo, maíz
  • Especias: pimienta, clavo, nuez moscada, comino, canela, casia
  • Varios: Vitamina C, café, huevos, producto comercial contra la resaca
  • Estudio sobre la resaca