Secciones
Científicos descubren dieta que impacta en cómo el cerebro envejece
Estilo y Vida

Científicos descubren dieta que impacta en cómo el cerebro envejece

Esta dieta podría ayudar a prevenir el deterioro del hipocampo, primera parte del cerebro en dañarse con enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

por LaVerdad

Científicos descubren dieta que impacta en cómo el cerebro envejece

Científicos descubren dieta que impacta en cómo el cerebro envejece

Se ha identificado un tipo de dieta que podría ser clave de la longevidad, y que según las pruebas, impacta en cómo el cerebro envejece.

Según una una investigación realizada por expertos de la Universidad de Sídney, Australia; una dieta baja en proteínas y rica en carbohidratos podría ser la clave de la longevidad, pues además de demostrar mejoras en la salud general, el cerebro, el aprendizaje y la memoria se ven particularmente beneficiados.

El experimento, que se publicó en la revista científica Cell Reports, se realizó en ratones y apunta a los beneficios que podría traer para la elaboración de fármacos efectivos para la demencia:

“Podemos ralentizar estas enfermedades pero no podemos detenerlas, por lo que es fascinante que estemos empezando a identificar dietas que impactan en cómo el cerebro envejece". Devin Wahl, científico a cargo de dirigir el estudio.

Esta dieta impacta de forma positiva cómo el cerebro envejece.

Para llevarla a cabo, se alimentó a los ratones con un complejo de carbohidratos derivados del almidón y con proteína caseína (disponible en la leche y el queso), y los resultados señalan que este tipo de dieta (baja en proteínas y alta en carbohidratos) ayudó a promover la salud y la biología del hipocampo en los ratones.

En conclusión, esta podría ser la clave para prevenir el deterioro del hipocampo, el cual es la región cerebral responsable del aprendizaje y la memoria y la primera parte en deteriorarse con enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

Por otra parte, también se tiene conocimiento sobre los beneficios que una dieta con limitación de calorías tiene en el cerebro, pues son similares a los de una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos, sin embargo no es sostenible en el caso de los seres humanos pues como Wahl reconoció: "la mayor parte de la gente tiene problemas para restringir las calorías, especialmente en las sociedades occidentales, donde la comida está disponible sin reservas".

Temas

Comentarios

Te puede interesar