Secciones
Científicos desarrollan un antiviral que podría combatir el coronavirus. Foto: europeanpharmaceuticalreview.com
Estilo y Vida

Científicos desarrollan un antiviral que podría combatir el coronavirus

Científicos de EU, han trabajado en el desarrollo de un súper antiviral que podría reducir el daño pulmonar por coronavirus.

por LaVerdad

Científicos desarrollan un antiviral que podría combatir el coronavirus. Foto: europeanpharmaceuticalreview.com

Científicos desarrollan un antiviral que podría combatir el coronavirus. Foto: europeanpharmaceuticalreview.com

Científicos de varios centros médicos famosos de Estados Unidos (EU), dieron a conocer que, han estado trabajando en el desarrollo de un antiviral que podrá disminuir el daño pulmonar que ocasiona el coronavirus, COVID-19, y esperan, cuanto antes, probar su efectividad en la humanidad.

Coronavirus: científicos desarrollan un “prometedor” antiviral

Universidad de Carolina del Norte, el Vanderbilt University Medical Center (VUMC) y la Universidad de Emory, han trabajado juntos, para el desarrollo de este super antiviral que podría detener los efectos pulmonares del coronavirus, COVID-19.

Al respecto, uno de los científicos y profesor de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Emory, Efe Carlos del Río, declaró: “El fármaco, denominado EIDD-2801, es un medicamento bastante interesante y en el cual tenemos buenas expectativas".

Antiviral ya fue probado en ratones

Luego de muchos estudios, los científicos, confirmaron con el uso de ratones que, el  EIDD-2801, podría ser el antiviral que ingerido de manera oral, podrá evitar que miles de personas sufran daño pulmonar tras ser infectados por el coronavirus, COVID-19.

Científicos esperan probar el antiviral en humanos

El “prometedor” antiviral, podría ser probado en humanos esta primavera 2020, y al respecto, el profesor de Universidad de Carolina del Norte, Ralph S. Baric, señaló: "Este nuevo fármaco no solo tiene potencial para tratar a los pacientes con COVID-19, sino que también parece efectivo para el tratamiento de otras infecciones de coronavirus".

Persona con coronavirus en el hospital. Foto: Diário do Sertão.
Persona con coronavirus en el hospital. Foto: Diário do Sertão.

Por otro lado, Efe Carlos del Río, comentó: "Estamos viendo con mucha ilusión qué va a pasar con el medicamento remdesivir, este es el más interesante en este momento. Lo que necesitamos ahora son ensayos clínicos y los ensayos clínicos tardan un rato y vamos a tardar un rato en saber cuándo tenemos resultados definitivos".

TE PUEDE INTERESAR: PELIGRAN TODAS las empresas turísticas por coronavirus

Finalmente, el científico, indicó: “Mientras más aumenta el número de casos, más problemas tenemos. Todo el mundo tiene que hacer lo imposible para que no se infecte", por ello, es muy importante tomar todas las medidas de higiene necesarias y cumplir con la cuarentena estipulada en cada país.

Con información de Primera Hora.

Temas

Comentarios