Estilo y Vida

Científicos de China prueban con éxito vacuna para tratar el CÁNCER

Desarrollan nuevo tratamiento para el cáncer. Foto:Infobae

Expertos desarrollan un nuevo tratamiento en ratones que podría ayudar a combatir el Cáncer.

Por Lucero Cetina

19/02/2021 02:39

Expertos desarrollaron un hidrogel que fue inoculado en ratones con melanoma y con la que se reducen los tumores y se evitaría la metástasis del cáncer, te invitamos a conocer la nota completa de este gran avance en la ciencia.

Vacunas para tratar el cáncer

Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) para prevenir el coronavirus han dado la vuelta al mundo por su eficacia para combatir la enfermedad. Por ello, los expertos han trabajado con vacunas de ARNm para tratar o prevenir enfermedades como el cáncer.

ARNm para tratar el Cáncer. Foto: National Human genome

En ese sentido, un grupo de investigadores de China han desarrollado un hidrogel que, cuando se suministra en ratones con melanoma, libera nanovacunas de ARN que reducen los tumores y evitan que hagan metástasis, según publicó la revista científica Nano Letters.

Los expertos explicaron que las denominadas vacunas de inmunoterapia contra el cáncer funcionan de manera similar a las vacunas de ARNm para la COVID-19, pues la única diferencia es que activan el sistema inmunológico para atacar tumores en vez de un virus.

Cuando el ARNm entra en las células que presentan antígenos, éstas empiezan a fabricar la proteína del tumor y a mostrarla en su superficie, lo que provoca que otras células inmunitarias busquen y destruyan los tumores que también fabrican esta proteína.

De acuerdo a Europa Press, cuando fue inyectada la vacuna de ARNm debajo de la piel de ratones con tumores de melanoma para expresar ovoalbúmina, el hidrogel liberó mRNA y nanopartículas adyuvantes durante un período de 30 días.

Asimismo, la vacuna de ARNm activó las células T e incitó la producción de anticuerpos, logrando que los tumores se encogieran, y a diferencia de los ratones no vacunados, los que sí fueron inoculados no mostraron metástasis al pulmón.

Los investigadores del estudio finalizaron: Cabe resaltar que estos resultados demostraron que el hidrogel puede lograr una inmunoterapia contra el cáncer efectiva y duradera mediante un solo tratamiento. Para conocer nuevas alternativas desarrolladas para combatir el cáncer, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Tik Tok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!