Secciones
COVID-19 puede quedar suspendido en el aire y por más tiempo, según científicos, contradicen a la OMS Salud con Lupa
Estilo y Vida

Científicos contradicen a la OMS: COVID-19 puede trasmitirse por el aire

Nueva polémica envuelve a la OMS, un grupo de científicos pone en duda si el COVID-19 puede quedar suspendido en el aire y contagiar.

por La Verdad

COVID-19 puede quedar suspendido en el aire y por más tiempo, según científicos, contradicen a la OMS Salud con Lupa

COVID-19 puede quedar suspendido en el aire y por más tiempo, según científicos, contradicen a la OMS Salud con Lupa

El COVID-19 sigue costando la vida de muchas personas en todo el mundo y desde el inicio de esta pandemia, hay que mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido algunas contradicciones en cuanto a los datos de este virus y ahora se envuelve en otra polémica con expertos que aseguran que SarsCov-2 si se puede trasmitir al quedar suspendido en el aire y por más tiempo.

COVID-19 en el aire
COVID-19 sí puede quedar suspendido en el aire foto Los Ángeles Times

Si bien, se sabe que COVID-19 es una de las enfermedades más complejas de las que día a día se descubren ciertas características, en lo que va de la pandemia, la OMS ha ido perdiendo credibilidad ante cientos de expertos que tienen otras posturas ante investigaciones ¡es todo un desafío!

COVID-19 “sí” puede quedar suspendido en el aire

De acuerdo con un grupo de 239 expertos de 32 países, han alertado que las partículas de COVID-19 si permanecen en el aire y de hecho lo hacen por más tiempo del que se estimaba, por lo que pueden ser una fuente de contagio. Estas partículas pueden continuar en el aire esencialmente en lugares cerrados y sin una ventilación.

Los científicos indican que las gotas que cargan al virus del COVID-19, son más "pesadas" por lo que se precipitan al suelo en una distancia de aproximadamente un metro, es por esa razón que la recomendación de guardar un distanciamiento social es ideal para minimizar el riesgo de contagio.

¿Más contagios?

Según las hipótesis de los expertos, que se presentará oficialmente esta semana, plantea que las gotas de menores proporciones y peso, pueden quedar por más tiempo en suspensión, lo que probablemente aumentará la posibilidad de contagios en lugares cerrados como oficinas, comercios, restaurantes bares, aeropuertos y sin duda el trasporte público.

COVID-19 pude contagiar a más personas por el aire
COVID-19 “sí” puede quedar suspendido en el aire Foto el comercio

TE PUEDE INTERESAR: OMS intenta aclarar controversia sobre la transmisión asintomáticas de Covid-19 

Contradicciones

Ante la hipótesis, la OMS no ha dado declaraciones al respecto, pero de acuerdo con la Dra. Benedetta Allegranzi, de la OMS…

"No has evidencia convincente sobre esta posibilidad de contagios por pequeñas 'gotitas' con COVID-19 en suspensión en el aire".

Sin embargo, la doctora Soumya Swaminathan, también de la OMS aclaró que este estudio es un nuevo desafió y como tal, todo desafío para la ciencia es importante.

Temas

Comentarios