Secciones
Científicos chinos logran convertir cobre en oro.
Estilo y Vida

Científicos chinos logran convertir cobre en oro

Un grupo de científicos alquimistas chinos han logrado convertir partículas de cobre en oro.

por La Verdad

Científicos chinos logran convertir cobre en oro.

Científicos chinos logran convertir cobre en oro.

Un grupo de científicos alquimistas chinos han logrado crear partículas con propiedades muy similares al oro a partir de una pieza de cobre, utilizando gas de argón en el proceso de transmutación de la materia.

Cabe mencionar que en el procedimiento se obtuvo una delgada capa de arena dorada, en la que cada grano era tan diminuto que su diámetro era comparable con la milésima parte de una bacteria.

Los investigadores pusieron el material en una cámara de reacción para usarlo como catalizador para convertir el carbón en alcohol, un complejo proceso químico que solo los metales preciosos como el oro o la plata pueden soportar de manera eficiente, y en este caso, funcionó exitosamente.

Sin embargo, las nuevas nanopartículas no pueden pasar por oro real, pues tienen la misma densidad que el cobre.

El método desarrollado por el equipo de Sun puede inyectar una gran cantidad de energía en los átomos de cobre y hacer que los electrones sean más densos y estables, dijeron.

Pero los científicos ya han encontrado un uso práctico, pues de esta manera se podrían reemplazar los metales preciosos utilizados en la industria electrónica para reducir drásticamente los costos de fabricación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar