Secciones
Científico asegura que pronto descubrirán a un GEMELO de la Tierra
Estilo y Vida

Científico asegura que pronto descubrirán a un GEMELO de la Tierra

Anatoli Petrukóvich asegura que están buscando en el lugar incorrecto pero que en breve estaríamos contactando con TIERRA DOS

por La Verdad

Científico asegura que pronto descubrirán a un GEMELO de la Tierra

Científico asegura que pronto descubrirán a un GEMELO de la Tierra

Si crees que estas leyendo alguna de las historietas de Flash o Flecha Verde te equivocas, no se trata de alguna de las Tierras numeradas de alguna de esas dos historietas, estamos hablando de la vida real, un científico ruso asegura que antes de dos décadas estaríamos en conocimiento de un planeta exacto a la TIERRA tal como si se tratará de su gemelo.

El director del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Petrukóvich aseguró que sus colegas están buscando en el sitio equivocado, ya que piensa que se está buscando "donde sea comodo" pero que pronto podrían estar ubicando al "planeta correcto", ya que Petrukóvich cree que esta en un lugar completamente diferente.

"Creo que de 10 a 15 años encontraremos un gemelo completo de la Tierra, podremos analizar la composición de su atmósfera, estimar aproximadamente el clima y la temperatura, y entonces surgirá una pregunta práctica: de vivir alguien allí, ¿cómo contactarlos? Pero este sería otro tema", explica Anatoli Petrukóvich.

Los exoplanetas LHS 3844b, Pi Mensae c y HD 21749b son "Nuevos Mundos" a la vista, informa la NASA halla un exoplaneta no rocoso 23 veces más pesado que la Tierra.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Científicos analizan posible impacto de asteroide a la Tierra 

¿Qué es un exoplaneta?

También llamados "extrasolares" se refiere del que se encuentra en un Sistema Solar distinto al nuestro o que órbita una estrella diferente al Sol, mismos que son buscados los científicos desde el siglo XX

¿Cómo buscan esos planetas habitables?

La NASA rastrea exoplanetas por medio de un Satélite llamado Transiting Exoplanet Survey Satellit, mejor conocido como TESS alrededor de estrellas cercanas, a casi un año de su inicio de operación que fue el 25 de julio de 2018, se espera que sea en agosto de este año que arroje algún resultado, aunque como recordamos, según Anatoli Petrukóvich (científico ruso) están buscando en el lugar incorrecto.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios

Te puede interesar