Secciones
Chocolate y vino tinto, la combinación perfecta para retrasar el envejecimiento
Estilo y Vida

Chocolate y vino tinto, la combinación perfecta para retrasar el envejecimiento

Científicos de Reino Unido descubren que el consumo de chocolate negro y vino tinto ayudan a prevenir y retrasar el envejecimiento.

por LaVerdad

Chocolate y vino tinto, la combinación perfecta para retrasar el envejecimiento

Chocolate y vino tinto, la combinación perfecta para retrasar el envejecimiento

Desde hace algunos años, se ha investigado sobre los beneficios de consumir chocolate negro y vino tinto, de hecho se reconoce que ambos son bastante buenos para la salud y consumirlos con frecuencia, pero no en exceso, puede ayudarnos a prevenir enfermedades y mejorar nuestro estado de ánimo.

El chocolate por ejemplo, ayuda a reducir la presión arterial, mejorar la sensibilidad a la insulina, la memoria y el rendimiento cerebral, además de que estimula la sensación de bienestar y relajación.

Chocolate negro para retrasar el envejecimiento.

Por su parte, el vino tinto se recomienda para bajar de peso, puesto que previene la formación de nuevas células de grasa, además previene enfermedades degenerativas del cerebro, combate el cansancio, aumenta las endorfinas, reduce el riesgo de padecer colesterol y depresión, entre muchas otras.

Vino tinto para retrasar el envejecimiento.

Ahora bien, de acuerdo a una investigación realizada por investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton (Reino Unido) las células viejas pueden rejuvenecer con el uso de productos químicos similares al resveratrol, un antioxidante que se encuentra principalmente en la piel de las uvas rojas, en las grosellas, moras y cacahuates.

El estudio utilizó investigaciones previas en las que se había descubierto que los llamados factores de empalme (un tipo de proteína) tienden a perder actividad a medida que envejecemos, por lo tanto, para llegar a la conclusión de su estudio, agregaron “resveralogues”, o sustancias químicas similares al resveratrol al envejecimiento de las células humanas y como consecuencia encontraron que los factores de empalme se reactivaron.

Retrasa el envejecimiento de tus células con vino tinto y chocolate negro.

Pero eso no fue todo, pues además de que las células viejas comenzaron a parecer más jóvenes, también comenzaron a dividirse de nuevo, tal y como lo harían las células nuevas.

Cuando vi que algunas de las células en el plato de cultivo se rejuvenecían, no podía creerlo. Estas viejas células parecían células jóvenes. Era como la magia “. Dr. Eva Latorre,  primera autora del artículo.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR