Estilo y Vida

Chihuahua tiene una cueva de cristales idéntica a la Fortaleza de la Soledad

Chihuahua tiene una cueva de cristales idéntica a la Fortaleza de la Soledad

¿Conoces la mina de naica en Chihuahua? Descubre la increíble cueva de cristales que fascina a investigadores

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 05:28

Chihuahua tiene el sitio ideal que todo fan de Superman debería conocer, pues, una misteriosa cueva en el estado es idéntica a la icónica Fortaleza de la Soledad del superhéroe más famoso de todos los tiempos.

La cueva de cristales de Chihuahua recibe el nombre de mina de Naica, se encuentra a 300 metros de profundidad cuyas paredes e incluso techos llenos de cristales de selenita con una forma y tamaño similar a la guarida de Superman en DC Comics y películas.

Mina de Naica produce toneladas de minerales al año

En La Verdad Noticias te presentamos todos los detalles de la cueva de cristales que ha despertado el interés de decenas de especialistas en mineralogía e incluso antropología, así como los fanboys del hombre de acero.

La ciencia detrás de la mina de Naica

La mina de Naica está conformada por una gran cantidad de cristales de selenita, un mineral de una variedad más cristalina del yeso, muchos de los cuales han llegado a los 13 metros de altura y con un peso de hasta 55 toneladas.

Considera patrimonio natural, la cueva de cristales de Chihuahua ha registrado temperaturas de 45 grados centígrados, y alrededor de 80% de humedad, por lo que un ser humano podría perder la conciencia en menos de 10 minutos en el lugar.

Cuando los científicos desean realizar sus investigaciones, portan trajes especiales con oxígeno aunque solo soportan 30 minutos en el interior de la cueva, la cual produce plomo, zinc, cobre, plata y oro.

La mina de Naica de Chihuahua ha llegado a procesar casi un millón de toneladas de mineral cada año, y presenta los más altos niveles de protección al medio ambiente en los elementos mencionados anteriormente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.