Estilo y Vida

Cerveza en el huerto: 5 maneras de aprovechar esta bebida para cuidarlo

Cerveza en el huerto: 5 maneras de aprovechar esta bebida para cuidarlo. Foto: labuenacheve.com

Descubre cómo puedes usar la cerveza en el huerto de tu casa aplicando remedios caseros con esta bebida alcohólica que es ¡muy efectiva!

Por Erika Cedillo

25/04/2021 04:10

Usar cerveza en el huerto puede parecer inimaginable; sin embargo, este es un remedio casero muy efectivo para cuando se trata de cuidar las plantas, y es muy fácil de aplicarlo.

Esta bebida alcohólica es más favorecedora de lo que parece cuando se trata de tener un jardín, por eso, toma nota, porque ¡tienes que aprovecharla al máximo!

En La Verdad Noticias te recordamos que si tienes un huerto familiar hay 6 tips básicos para cuidarlos y que no debes olvidar.

¿Cómo usar la cerveza en el jardín?

Cuida tu jardín con cerveza. Foto: todohuertoyjardin.es
  • Cómo activador del compost

La pila de compost cuenta con varios microorganismos que se podrán alimentar de las azúcares y levaduras de esta bebida alcohólica, además eleva la descomposición.

  •  Combate caracoles y babosa

Esta plaga de jardín será pues a raya por esta bebida, para poner en uso este tip solo tiene que enterrar al borde la tierra un vaso con restos de cerveza, esto servirá de trampa para estos insectos que caerán en él, procura vaciarlo cuando estén lleno.

  • Captura moscas

Llena la tercera parte de una taza y agrega una cucharada de jabón para lavar trastes, luego cubre esta con un plástico y hazle pequeños orificios, esto servirá de atrapamoscas, cuando el recipiente se llene cámbialo.

  • Es un excelente fertilizante

Riega tu jardín donde también puedes sembrar un árbol de melón con los restos de esta bebida alcohólica, también puedes hacer una mezcla con partes iguales de esta con agua y usarla para regar directamente las hortalizas de vez en cuando.

  • Cuida el césped

Con ayuda de un spray rocía esta bebida en las partes marrones del césped, el azúcar que contiene ayudará a nutrirlo, también eliminará la plaga o el hongo que lo esté dañando y cuando te des cuenta, ¡estará como nuevo!

  • Limpia las herramientas del jardín

La cerveza en el huerto es un remedio casero muy efectivo para quitar el óxido de los metales, así que te ayudará a mantener limpias tus herramientas para el jardín, para ello solo rocía esta bebida alcohólica en estas, deja que repose de 15 a 20 minutos y después retira los restos con un trapo, incluso si quieres sacar tornillos o tuercas, también puedes usar esta solución para que sea más fácil.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de infoagro.com.ar