Secciones
Estos son los Cereales saludables que debes incluir en tu desayuno Foto consalud
Estilo y Vida

Cereales saludables que debes incluir en tu desayuno de todos los días

Los cereales son alimentos saludables que debes incluir diariamente en tus desayunos, de esta manera comenzarás el día con mucha energía.

por La Verdad

Estos son los Cereales saludables que debes incluir en tu desayuno Foto consalud

Estos son los Cereales saludables que debes incluir en tu desayuno Foto consalud

El desayuno es una comida muy importante para comenzar el día con la energía necesaria y que mejor manera que hacerlo incluyendo cereales saludables que aporten beneficios a nuestro organismo, es por ello que traemos para ti algunos que sin duda alguna debes consumir diariamente.

Cereales saludables para el desayuno

Los cereales son una muy buena opción para nuestro desayuno de todos los días, pues, nos aportan energía y son ricos múltiples vitaminas y minerales, saludables tanto para los adultos como para los niños.

Este tipo de alimento es la forma perfecta de adquirir las energías necesarias en nuestro desayuno diario para comenzar nuestro día y lo mejor de todo es que podemos recibir muchos beneficios, son bajos en calorías y nos ayudan a mantener nuestro peso.

Beneficios de los cereales

  • Los cereales nos aportan energía, por lo que son magníficos para empezar el día.
  • Forman parte de una dieta equilibrada y sana, incluso nos permiten regular nuestro peso.
  • Los cereales de grano entero son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales, como folatos, vitamina E y selenio.
  • Son buenos para mejorar la salud de la piel y las uñas.
  • Gracias a su aporte de fibra, los cereales pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
  • Consumir cereales nos permite equilibrar nuestro nivel de azúcar en la sangre.
  • Los cereales son perfectos para las personas con problemas digestivos y estomacales.

¿Qué cereales incluir en el desayuno?

  • Avena

La avena es uno de los cereales más saludables que puedes incluir en tus desayunos diarios, es muy rica en fibra, lo que favorece a un mejor tránsito intestinal evitando el restreñimiento. Es rica en vitaminas y aminoácidos, ideales para el hígado y el corazón, también es perfecta para personas diabéticas y dispone de un alto índice de proteínas que ayuda a regenerar los tejidos, puedes consumirla de muchas maneras, acompañada con frutas como manzana, fresas o uva.

Avena cereales desayunos
Avena, uno de los cereales saludables para el desayuno Foto el mueble
  • Amaranto

Incluye el amaranto en tus desayunos y recibirás grandes beneficios, este alimento es rico en minerales como el fósforo, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B, entre otros. El amaranto tiene la capacidad de disminuir la presión arterial, ayuda a prevenir y controlar algunos padecimientos crónicos, además ayuda a personas con anemias y desnutrición porque es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales.

Amaranto desayunos cereales
El amaranto es uno de los cereales más saludables Foto cocina fácil
  • Trigo integral

El trigo integral te brinda muchos beneficios para la salud, en su forma original es una de las fuentes más ricas en fibra, manganeso, magnesio y selenio, este último, es muy beneficioso para la piel gracias a las propiedades antioxidantes. Su alto contenido en fibra ayuda a limpiar el cuerpo mediante la eliminación de toxinas dañinas, así que inclúyelo en tus desayunos.

Trigo integral desayuno
Incluye trigo integral en tus desayunos Foto vix
  • Centeno

El centeno es el cereal más antiguo que se conoce con uso en alimentación, es muy completo, contiene una alta cantidad de proteínas superando al arroz, trigo y avena. Su aporte de fibra supera al de la avena y contiene mucílagos, además contiene vitaminas y minerales, se destaca el aporte de vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico y minerales antioxidantes como selenio y zinc.
 

Centeno desayunos cereales
Centeno uno de los cereales más saludables para el desayuno Foto superama

TE PUEDE INTERESAR: Cereal de hot cakes, el nuevo desayuno de la cuarentena

  • Quinoa

La quinoa es un cereal que son duda debe estar en tus desayunos, es un alimento muy completo, posee muchas proteínas, y destaca en sus micronutrientes, como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas A, B, y E, de hecho, contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Quinoa cereal
La quinoa es un cereal perfecto para el desayuno Foto 65ymás

Temas

Comentarios