Estilo y Vida

¿Cenas cereal con leche? Estos alimentos pueden no ser la mejor opción

Cenar cereal con leche, podría no ser una buena opción Fotoantena 3

Cenar cereal con leche, podría no ser una buena opción Fotoantena 3

El cereal con leche pueden ser una buena opción de alimentos para el desayuno, pero no para la cena ¿sabes por qué? Esto dicen los expertos.

Por La Verdad

10/08/2020 10:44

Si bien, el cereal con leche son alimentos recomendado por muchos expertos para incluirlo en el desayuno, para la cena puede no ser la mejor opción, ya que en personas que quieran bajar de peso, esto podría ser una barrera ¿sabes por qué? Aquí te comentamos al respecto según especialistas.

¿Cereal con leche afecta al cuerpo?

Los cereales pueden ser una muy buena opción para el desayuno, más si son de grano entero, pero el cereal de caja podría no ser una muy buena opción, ya que son alimentos procesados que en su mayoría contienen mucha azúcar y poca cantidad de fibra y otras vitaminas.

¿Cenas cereal con leche? Foto indicepr

De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, se recomienda que, para consumir cereal, estos tengan entre 15 y 20 gramos de hidratos de carbono por porción, menos de 250 miligramos de sodio, menos de 8 gramos de azúcar, al menos 25% de algún mineral como calcio o hierro y fibra.

Los cereales comerciales y sus componentes

Según la experta en nutrición, el cereal comercial contiene avena, amaranto, trigo, maíz o arroz, que son cereales con alto valor nutricional, pero "al ser sometidos a un proceso de renación pierden sus propiedades.

Incluso este tipo de cereal puede incluir contienen saborizantes, colorantes y endulzantes artificiales, lo que los coloca como productos con alto en azúcar. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el consumo de azúcar para los niños es de tres a ocho años sea de tres a cuatro cucharadas y en adultos entre cinco y siete cucharadas al día.

¿Qué pasa con la cena?

Si bien, la cena es una de las comidas que más se subestiman, es muy importante, más si se quiere bajar de peso o mantener tu peso ideal, por lo que muchas personas optan por consumir cereal con leche, pero esta puede no ser la mejor opción.

De acuerdo con el sitio, Healthline indica que no hay que abusar de este tipo de alimentos porque pueden ser comidas extra que no requiere el organismo, incluso puedes estar consumiendo un exceso de calorías que se vuelven reservas de grasa y con el paso de los días te hará subir de peso.

Por otra parte, la Universidad del Estado de Wayne en Detroit, señala que, si se cena cereal 90 minutos antes de dormir, puede contribuir al control del peso, pero que sean de grano entero, ya que, si son de caja, lo que harás en llenarte de azúcar y subir de peso.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Desayunar pizza es más nutritivo que el cereal!

El sitio LiveStrong coincide en que los cereales más recomendables para la cena deben ser integrales, hechos a base de granos enteros como salvado, germen o trigo triturado, por lo que para tu cena puedes incluir cereales enteros como la avena que contiene gran cantidad de fibra, ideal para controlar tus niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, ayuda al sistema nervioso entre otros beneficios.