Secciones
Cenar menos de dos horas antes de acostarse aumenta el riesgo de diabetes
Estilo y Vida

Cenar menos de dos horas antes de acostarse aumenta el riesgo de diabetes

El estudio científico publicado por la revista ‘Diabetes Care’ explicó que cenar 2 horas antes de ir a dormir aumenta el riesgo de padecer diabetes

por ChristianLópez

Cenar menos de dos horas antes de acostarse aumenta el riesgo de diabetes

Cenar menos de dos horas antes de acostarse aumenta el riesgo de diabetes

Cenar muy tarde, es decir dos horas antes de acostarse, aumenta en un 50 % el riesgo de padecer diabetes, según un nuevo estudio de la catedrática Marta Garaulet de la Universidad de Murcia, en colaboración con la de Harvard y el hospital general de Massachusetts (Boston).

El estudio científico publicado por la revista ‘Diabetes Care’ explicó que cenar 2 horas antes de ir a dormir aumenta el riesgo de padecer diabetes, la cual es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.  

Cenar a una hora muy cercana al momento de meterse en la cama afecta a la tolerancia de la glucosa; la culpable de esto es la melatonina endógena, que se produce durante la noche cuando se acerca la hora del sueño. 

Y es que cabe señalar que la diabetes es la segunda causa de muerte en hombres en México.  

Un millar de voluntarios sanos colaboran con la investigación

Expertos  recomiendan tomar la última comida del día entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Para llevar a cabo la investigación se ha contado con la participación de un millar de voluntarios sanos y la colaboración del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia. Los científicos monitorizaron la tolerancia a la glucosa y la secreción de insulina en dos días diferentes

En la primera de las sesiones del estudio a los voluntarios se les realizaba una curva de tolerancia a la glucosa tras una ingesta de un suero glucosado tomado cuatro horas antes de su hora habitual de irse a dormir; en la segunda sesión, el suero glucosado se ingería una hora antes de su hora habitual del sueño.

El artículo ha sido publicado en la revista Diabetes Care y está firmado como autores principales por Marta Garaulet y el investigador de la UMU y el IMIB, Jesús López Mínguez. 

En ese sentido, los expertos en nutrición recomiendan tomar la última comida del día entre las 19:00 y las 20:00 horas, así nuestra digestión se iniciará antes y podremos irnos a la cama sin esa sensación de pesadez en el estómago.

Además aquí te dejamos algunos Snacks saludables que SÍ puedes comer antes de dormir

¿Cómo surgue la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica.

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios