Secciones
Cementerio de animales y el estreno de su adaptación en el cine.
Estilo y Vida

Cementerio de animales y el estreno de su adaptación en el cine

La Bookblogger Marisol Iturríos de Leamos un Poco nos habla de una novela tan aterradora que te quitará el sueño "Cementerio de animales"

por La Verdad

Cementerio de animales y el estreno de su adaptación en el cine.

Cementerio de animales y el estreno de su adaptación en el cine.| Marisol Iturríos

La bookblogguer de Leamos un poco, Marisol Iturríos en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos comparte la reseña de la novela "Cementerio de animales" de Stephen King.

El día de hoy se estrena en las salas de cine la película Cementerio maldito, dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer y estará basada en la novela del escritor estadounidense Stephen King, Cementerio de Animales (Penguin Random House). Guillermo del Toro fue uno de los directores que se mostraron interesados en el proyecto de adaptación, pero finalmente los estadounidenses llevaron a cabo el trabajo. Cabe recordar que la primera adaptación de esta novela fue en 1989, ¿pero saben de qué trata la novela? Pues precisamente de eso vamos a hablar hoy.

Trama

Cuando a Louis Creed le ofrecen trabajo como Médico de la Universidad de Ludlow sabe que es una muy buena oportunidad de mejorar su calidad de vida, por lo que se muda con su familia a las afueras del pueblo a una bella casa a orilla de la carretera, esto incluye a Rachel, su esposa; Elie, su hija de 5 años; y Gage de dos... ah claro y Church, el gato. Los Creed que vienen de las grandes ciudades, ven en Ludlow un lugar tranquilo para vivir, y más la nueva casa cuyo patio trasero da a un vasto bosque. Para ellos no es inconveniente el ruido de los trailers ni autos que pasan por la carretera.

Recién llegan tienen contacto con su único vecino, Jud, quien vive del otro lado de la carretera junto a su esposa, Norma. Es una pareja de ancianos que desde el primer momento se muestran amables y serviciales con sus nuevos vecinos y como buen vecino Jud decide dar un paseo con los Creed para mostrarles los límites de la propiedad que acaban de adquirir. Toman una larga caminata lo cual los lleva al lugar menos esperando, un cementerio de animales. Este hecho perturba mucho a la pequeña Elie quien comienza a darse cuenta de lo que significa la muerte y que un día su amado gato Church también va a morir, cosa que la altera un poco. A la que le afecta en proporciones exageradas es a Rachel, quien desde que murió su hermana, y ella fue la única testigo, ve la muerte como algo antinatural y desencadena una fuerte discusión con Louis.

El primer día de trabajo es demasiado movido para Louis, ya que a primeras horas del día llevan a un alumno que fue atropellado, tiene la cabeza abierta y esta agonizando, pero algo extraño pasa ya que al parecer conoce a Louis, lo llama por su nombre como si fueran grandes amigos y le advierte que tenga cuidado con el Cementerio de animales, que no es lo que parece ser y que esta maldito, acto seguido muere. Louis queda anonadado pero decide no contarle a nadie sobre ese suceso. Más tarde esa noche Louis despierta y ve al alumno que murió esa misma mañana al pie de su cama. Lo sigue de manera casi hipnotizada hasta el cementerio, a un lado del cementerio hay una pared hecha de ramas y le advierte que por nada del mundo la cruce.

El tiempo pasa y Rachel decide ir a visitar a sus padres y se lleva a los niños, Louis, debido a la pésima relación con sus suegros, decide quedarse. Es durante esos días que sucede una tragedia, Church es hallado por Jud a orillas de la carretera. Jud le comenta que habrá que enterrar el gato, pero que tendrá que ser a media noche. Claro que Louis piensa que lo enterraran en el cementerio... el que él conoce. Cual viene siendo su sorpresa cuando Jud lo guía a las profundidades del bosque, al otro lado de la muralla de ramas. Después de una larga caminara y un entierro bastante tétrico, Jud regresa a su casa completamente exhausto; casi muere del susto cuando al día siguiente ve a Church... ¿vivo?

Nunca juzgues un libro por su película 

Si creen que con esta reseña he hecho alguna clase de spoiler del libro o la película, se equivocan. Primero porque lo que acabo de contarles es la punta del iceberg en toda la trama; y segunda porque, los que ya hayan leído el libro y hayan visto el tráiler sabrán que hay cambios considerables. Algo que no quisiera señalar porque es de las partes esenciales de la novela.

Libro Cementerio de animales.

Como libro, es uno de los mejores de King, con cada párrafo hace que mantengas todos tus sentidos alertas, incluso que provoque alguna pesadilla en los lectores que se armaron de valor y decidieron leerlo. La narrativa es fluida y en ningún momento te deja perder el interés.

Para los que ya conocemos lo celoso que puede llegar a ser el rey del terror con las adaptaciones de sus libros (recordad la épica batalla que sostiene con Kudrick y su adaptación del El resplandor), ha sido una gran sorpresa su reacción “Es adulta, madura y genial”. Con todo y los cambios (en mi opinión atentan contra la esencia del libro), King se ha mostrado bastante satisfecho “Es algo que hicieron diferente. Hicieron un buen trabajo.”

Si ya leyeron el libro, hay que ver esta nueva adaptación y juzgar que tan beneficiosos son los cambios… o no. Pero si no lo han leído y creen que por ver la película saben de qué van… si que están equivocados.

Buenas lecturas

Temas

Comentarios