Secciones
¿Celulitis? Con estos ejercicios podrás decirle adiós
Estilo y Vida

¿Celulitis? Con estos ejercicios podrás decirle adiós

Se estima que un 90% de las mujeres padecen celulitis,¡pero no te preocupes! con estos ejercicios podrás decirle adiós 

por LaVerdad

¿Celulitis? Con estos ejercicios podrás decirle adiós

¿Celulitis? Con estos ejercicios podrás decirle adiós

La celulitis es un problema a la hora de ponernos traje de baño, algún short o cualquier ropa que deje al descubierto los glúteos  o piernas y aunque es muy difícil que decirle adiós, no es imposible.

La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo, que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, localizándose preferentemente a nivel de la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas, muslos).

En la hipodermis se produce una alteración de la circulación que origina un aumento de las células adiposas, con el consiguiente crecimiento del tejido graso y el engrosamiento de las paredes laterales, que forman una especie de hoyuelos y se estima que un 90% de las mujeres padecen celulitis.

Aunque se trata de un reto y será difícil eliminar todo rastro de celulitis, siguiendo esta rutina adecuada lo lograrás.

¿Celulitis? Con estos ejercicios podrás decirle adiós 

Rutina:

La recomendación para ese cuerpo sin celulitis, es hacer el siguiente ejercicio en 3 series de cada uno.

Realizar rotaciones laterales con las manos en la nuca durante 1 minuto sin interrupción, descansa 10 segundos y repite hasta completar tus tres series.

Luego haz abdominales medias o completas por 45 segundos, con 15 de descanso entre cada una.

Realiza sentadillas sin peso, recordando que tenemos que abrir las piernas al ancho de los hombros. Cuando bajamos se tienen que echar los glúteos hacia atrás, sin olvidar que las rodillas no tienen que pasar la punta del pie. Hazlo 45 segundos por cada 15 de descanso.

Recostados en el piso levantamos las dos piernas, abrimos y cerramos cruzando las piernas una arriba de la otra, sin bajarlas, y contrayendo el abdomen en todo momento. 1 minuto por 10 segundos de descanso.

Recuéstate de lado en el suelo, apoya el codo y antebrazo, levanta la pierna libre en dirección a la cabeza lo más cerca que se pueda, realizarlo 1 minuto seguido por 10 segundos de descanso, una pierna a la vez.

Además, te aconsejamos caminar por lo menos 30 minutos diarios, esto ayudará a que las piernas se activen y se elimine un poco de grasa, en el gimnasio puedes apoyarte de la caminadora, la elíptica o la escalera infinita.

Temas

Comentarios

Te puede interesar