Secciones
Este método es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios de la cocina.
Estilo y Vida

Cáscara de papa, ingrediente económico y efectivo que embellecerá tu jardín

La cáscara de papa es capaz de ayudarte a embellecer tu jardín, lo cual lo convierte en un tip efectivo y económico.

por LuisCisneros

Este método es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios de la cocina.

Este método es una forma inteligente de aprovechar los desperdicios de la cocina.

El sueño de muchas personas es tener un jardín bello, una tarea que resulta ser bastante complicada, sobre todo para aquellos que desconocen los cuidados y mantenimientos que este espacio del hogar necesita recibir de manera rigurosa, los cuales suelen ser bastante costosos. Hoy te contamos los múltiples beneficios de la cáscara de papa en la jardinería.

Uno de los requisitos para tener un jardín bello es que la tierra debe ser fértil, ya que de esta manera las plantas podrán tener un crecimiento saludable. Es ahí donde entra lo que muchos consideran como los desechos de cocina, pues este puede ser utilizado como fertilizante natural y económico para los cultivos caseros.

Bello Jardín // Instagram
Tener un jardín bello en casa es el sueño de millones de personas en todo el mundo.

Este tubérculo, con el cual podrás preparar una deliciosa receta con chorizo, ayuda a la germinación de semillas y acelera el periodo de crecimiento en las plantas. También es un excelente estimulante para la tierra buena, erradica bichos y plagas e inhibe el crecimiento de maleza. Se recomienda recurrir a este tip en temporada de invierno y en plantas de interior.

Truco ideal para embellecer el jardín del hogar

Cáscaras de papas en el jardín // Instagram
Este truco te ayudará a que las semillas germinen con mayor facilidad y estimulará las bacterias buenas de la tierra

El sitio CocinaFacil compartió una sencilla receta para convertir las cáscaras de papa en un abono natural y efectivo que te ayudará a embellecer tu jardín. Lo único que necesitarás es colocar 300 g de la cubierta de este tubérculo en 1 litro de agua hirviendo por tan solo cinco minutos. Posteriormente dejas enfriar, cuelas y conservas en un recipiente.

Se recomienda regar la tierra de una a dos veces por semana para ver resultados. Cabe destacar que el tiempo de vida de este abono es solamente de una semana, por lo que transcurrido dicho tiempo deberás desecharlo y realizar nuevamente el procedimiento.

Otro tip que La Verdad Noticias te comparte y podría ayudarte es colocar las cáscaras de papa directamente en la plantas y cubrirlas con tierra, pero existe el riesgo de que este atraiga roedores y hormigas, dos especies que pueden ser perjudiciales para tu jardín, algo que seguramente no deseas.

¿Qué beneficios tiene las papas?

Beneficios de las papas // IMSS
 Este tubérculo es un alimento versátil muy popular en todo el mundo y que se prepara y sirve en una gran variedad de formas.

El consumo de papas tiene múltiples beneficios para el cuerpo humano, pues es bien sabido que es antiinflamatoria, que ayuda a combatir la anemia y cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión. También trata el estreñimiento y reduce las posibilidades de sufrir hemorroides, además de poseer propiedades anti-irritantes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios