Estilo y Vida

Características del verano para niños ¿Cómo es su clima?

Características del verano para niños

Las características del verano para niños, más comunes, son que es la estación más calurosa del año y tiene lugar entre primavera y otoño.

Por Lucero Cetina

09/06/2021 02:05

Las principales características del verano para niños, es su clima caluroso y que inicia en junio y finaliza en agosto, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información que necesitas conocer de esta estación del año.

Características del verano para niños

¿Qué es el verano?

El verano es una de las cuatro estaciones climáticas: la más cálida de ellas, que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de una estación vinculada con la cosecha y con el período vacacional, ya que en muchas regiones la población huye del calor agobiante hacia latitudes más frescas.

El verano inicia en junio y termina en agosto en el hemisferio norte y de diciembre a febrero en el hemisferio sur. Sin embargo, estos límites no son siempre exactos.

La estación inicia generalmente con el solsticio de verano (21 de junio en el hemisferio norte y 21 de diciembre en el hemisferio sur) y finaliza en el equinoccio de otoño (22 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur).

El verano es la estación caracterizada por la mayor intensidad del calor y del sol (dado que la región del planeta recibe los rayos solares directamente), por lo que también se producen las sequías. No es infrecuente, sin embargo, que haya tormentas de verano, especialmente en las regiones húmedas del planeta.

Por otro lado, los días en verano se hacen más largos, con mayor duración e intensidad lumínica, a diferencia de lo que ocurre en invierno. Las noches, por ende, se vuelven más cortas y amanece más temprano.

¿Qué significa el verano para los niños?

¿Cómo es el verano?

Adicional a las características del verano para niños, el verano está asociado, por lo general, a las vacaciones y al ocio. Las altas temperaturas facilitan la vida al aire libre e invitan a la gente a disfrutar de la playa, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y la alegría mientras que, en cambio, el invierno se relaciona con la tristeza.

Viajar a la playa para aprovechar el sol y gozar de la arena y el mar es una de las actividades más frecuentes del verano. Millones de personas deciden acercarse hasta las ciudades balnearias para pasar las vacaciones.

Características de las estaciones del año

El año se divide climáticamente en cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Las primeras dos son las más cálidas y de mayor florecimiento de la vida vegetal, en las que el día dura más y es más luminoso. Las últimas dos, en cambio, son más oscuras, más frías y en ciertas regiones se caracterizan por heladas, nieves o congelamientos.

Las características del verano para niños y el ciclo repetitivo de cada año condujo a las civilizaciones humanas a entender el mundo como un ciclo eterno y repetitivo, en el que la vida muere y renace y vuelve a morir y renacer nuevamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también