Estilo y Vida

Características del tequila cristalino

Características del tequila tipo cristalino

Características del tequila tipo cristalino

El tequila cristalino es una clase de tequila parecido al blanco que se realiza mediante un proceso de filtración.

Por Lucero Cetina

31/07/2021 10:44

El tequila cristalino es una bebida añeja que ha sido filtrada a través de polvo de carbón activado para eliminar el color que adquiere a medida que envejece en el barril. Aunque también se puede desaparecer su color con otro método, toma demasiado tiempo, energía y se obtiene menos volumen.

A esta variedad de tequila se le puede relacionar directamente con el blanco, que se puede encontrar en el mercado como reposado y añejo, pues se realiza a partir del agave azul tequila weber, que es endémico de la región de los altos de Jalisco y debe contar una madurez de cincos años mínimo.

Si deseas conocer más acerca de qué es el tequila, su preparación y la forma correcta de beberlo, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información de esta bebida típica mexicana.

¿Cómo se debe tomar un tequila cristalino?

¿Cómo se obtiene el tequila tipo cristalino?

Este tequila puede disfrutarse igual que los tequilas reposado o blanco, en un shot con un poco de limón y sal, o bien preparar un cóctel como la siguiente:

  • Caballito Doble Signatura
  • 11/2 oz. Tequila Cazadores Cristalino
  • 3/4 oz. St. Germain
  • 3/4 oz. Aperol
  • 1/2 oz. Jugo de limón
  • 1 oz. Jugo de toronja

Preparación:

En un shaker adherir todos los ingredientes, agitar y servir en una copa  martinera. Se puede decorar con una cáscara de toronja.

¿Quién creó el tequila cristalino?

Tequila Cazadores

La historia más popular respecto al nacimiento de esta presentación del tequila se le puede atribuir a Cazadores. Fue en 1922 que Don José María Bañuelos comenzó a producir tequila en la región de Arandas, Jalisco. Su nieto, Don Félix, 51 años después creó la primera destilería de Cazadores, para producir tequila usando la receta original del abuelo.

Desde entonces, la industria del tequila ha explorado con las posibilidades de los cristalinos, y han avanzado muchísimo gracias a la evolución en técnicas de producción.

¿El tequila se toma frío o caliente?

El tequila no se debe enfriar nunca. Siempre se debe tomar a temperatura ambiente.

Si deseas probar los aromas y sabores del tequila, te invitamos a acceder en línea para comprar un tequila cristalino, te encantará.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también