Secciones
Características de Shanghái China
Estilo y Vida

Características de Shanghái China

De acuerdo con las características de Shanghái China, es la ciudad más grande de dicho país y su principal motor económico.

por PatriciaMartínez

Características de Shanghái China

Características de Shanghái China

Para quienes se preguntan sobre las características de Shanghái China, les compartimos que Shanghái es la ciudad más grande de China y su principal motor económico en dura pugna con Hong Kong. Su potencia económica tiene origen en su posición estratégica y la importancia de su puerto en el comercio entre China y el resto de potencias mundiales.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, actualmente Shanghái es un destino turístico de primer nivel y uno de los mayores centros financieros del planeta.

La ciudad de Shanghái no tuvo gran relevancia dentro de la historia de China hasta el siglo XII cuando empezó a ser un importante polo de la industria del algodón.Shanghái se sitúa en la desembocadura del río Yangtsé en la costa este y a unos 1200 kilómetros de la capital Pekín. Shanghái tiene uno de los hoteles mas lujosos del mundo,

¿Cuándo se fundó Shanghái China?

Shanghái es una ciudad moderna y centro financiero
Shanghái es una ciudad moderna y centro financiero

En 1902 se fundó en Shanghái la Sociedad para la Recuperación con el objetivo de expulsar a los extranjeros y a la propia dinastía Qing. En 1921 se fundó en Shanghái el Partido Comunista Chino

En 1937 Shanghai pasó a manos de los japoneses que la controlaron hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

¿Cómo se llama el puerto de Shanghái China?

Shangái cuenta con tres importantes puertos
Shanghái cuenta con tres importantes puertos

Ubicado enfrente del Mar de China, en el municipio del mismo nombre, el puerto de Shanghái tiene una longitud de 2.3 km y una superficie de 550 mil metros cuadrados para almacenar contenedores. Además de esto, es tanto un puerto marítimo como un puerto fluvial (es decir que conecta con un río).

Lo que muchos no saben es que el puerto de Shanghái está formado por otros tres grandes puertos: Wusong, Waigaoqiao y Yangshan.

Entre las principales actividades de China, el puerto de Wusongkuo se encarga del comercio local a lo largo del río Huangpu y es el principal puerto de pasajeros de la ciudad. Es el más viejo de los tres puertos y la mayor parte de su extensión es para almacenar contenedores.

¿Cuáles son las características de la civilización China?

China, es uno de los países más ricos culturalmente del planeta
China, es uno de los países más ricos culturalmente del planeta

La actual República Popular China, comúnmente conocida como China, es uno de los países más extensos en territorio, más poblados y más ricos culturalmente del planeta. 

Es una de las seis cunas conocidas de la civilización, junto con Egipto, Mesopotamia, India, Mesoamérica y la Región Andina Suramericana.

Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.

Ahora conoces las características de Shanghái China, así como parte de su cultura y actividad económica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios