Secciones
Características de China en la edad media
Estilo y Vida

Características de China en la edad media

Las características de China en la edad media se basaban en los círculos de confianza para crear negociaciones.

por LuceroCetina

Características de China en la edad media

Características de China en la edad media

Las características de China en la edad media se basaban principalmente en la confianza, denominada Guanxi, para la cultura china, si una persona pide un favor es una “obligación” hacerlo, no es opcional.

Actualmente China es un país que cuenta con 9,5 millones de km2 de extensión y tiene una población de 1.398 millones de personas. En ciudades como Shanghái viven 26,32 millones de personas, en tan solo 6.340 km2.

Si deseas conocer más acerca de la historia de la antigua China y en la edad media, a continuación La Verdad Noticias te comparte quienes gobernaban y las principales aportaciones de esta civilización.

¿Quién gobernaba China en la Edad Media?

Características de China en la edad media
China: Gobierno en la edad media

En la edad media, China estuvo gobernada por el Imperio chino, se entiende como el extenso periodo de la historia de China en el que el actual país estuvo gobernado por un emperador.

Dicha etapa de la historia comprende los gobiernos entre la dinastía Qin (221 a. C.) y la dinastía Qing (1912 d. C.), con breves interrupciones por guerras civiles o fragmentación del territorio en diversos Estados.

Aportaciones de China en la edad media

Los cuatro grandes inventos de la Antigua China, la brújula, la pólvora, el papel y la impresión, se encuentran entre los avances tecnológicos más importantes, recién conocidos en Europa hacia fines de la Edad Media.

En particular, la época de la Dinastía Tang (618-906) fue de gran innovación. Mientras que buena parte del intercambio entre Occidente y China tuvo lugar durante el período de la Dinastía Qing.

Las misiones jesuitas en China de los siglos XVI y XVII introdujeron la ciencia, que estaba teniendo su propia revolución, a China. Asimismo, el conocimiento de la tecnología china fue llevado a Europa. Gran parte del estudio occidental sobre la historia de la ciencia en China fue realizado por Joseph Needham.

Economía de China en la edad media

Características de China en la edad media
China: Economía en la edad media

En 221 aC, el estado de Qin conquistó los estados restantes en China, convirtiéndose en lo que los estudiosos consideran el primer estado chino unificado. Bajo los Qin, sin embargo, se estableció un estado centralizado, y todo el imperio tenía medidas uniformes y monedas comunes para facilitar el comercio.

Además, el gobierno de Qin emprendió muchos proyectos de obras públicas, como la Gran Muralla China. Los Qin iniciaron lo que se considera el "primer imperio chino", que duró hasta el levantamiento Wu Hu.

Qin Shi Huangdi, el primer emperador Qin unificó los estándares de escritura, medidas de peso y de longitud de las ruedas, mientras abolía las monedas antiguas, que variaban entre Estados. También emitió un código uniforme de leyes en todo el imperio, lo que facilitó el comercio. Los muros defensivos entre estados fueron demolidos debido a su influencia disruptiva sobre el comercio.

El Imperio Qin no regresó al viejo sistema feudal, sino que estableció un sistema de 36 mandatarios, cada uno gobernando una serie de condados. Otras políticas de Qin en China en la edad media incluyen fuertes impuestos a las manufacturas de la sal y el hierro, y la migración forzada de muchos chinos hacia nuevos territorios en el sur y el oeste.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios