Estilo y Vida

Capuchino espumoso, la receta que no necesita máquina de café ni cafetera

Capuchino espumoso, la receta que no necesita máquina de café ni cafetera. Foto: culturacafeina.com

Esta receta no requiere de una máquina de café y solo necesita de 3 ingredientes para preparar una deliciosa taza de ¡capuchino espumoso!

Por Erika Cedillo

18/04/2021 10:45

Si no tienes máquina de café, pero te encanta el capuchino espumoso, tienes que intentar esta receta que tampoco necesita cafetera y que hará posible que te lo prepares en casa, así que, toma notas y ve a la cocina, porque ¡no te podrás resistir!

Receta para preparar capuchino espumoso

Espumar la leche parece una misión imposible cuando no se conoce la técnica indicada y claro, cuando tampoco se cuenta con una máquina especializada en ello, de ahí que muchos no se atreven a hacer capuchino espumoso en casa; sin embargo, en La Verdad Noticias te decimos cómo lograrlo sin invertir dinero y tampoco mucho tiempo.

Para lograr que la leche esté muy espumosa puedes usar un frasco de vidrio con tapa y el microondas, también, puedes usar un aerolatte, un batidor de varilla y un sifón, eso sí procura siempre tener una taza para capuchino, para qué tu café con mucha espuma se vea todavía más irresistible.

Ingredientes:

  • 1 carga de café
  • 200 mililitros de leche
  • Azúcar al gusto o el edulcorante de tu preferencia
Capuchino espumoso. Foto: viviendoencasa.mx

Preparación:

Para comenzar con esta receta de capuchino espumoso tienes que comenzar preparando la carga de café, y esta la puedes hacer con cualquier tipo que tengas a la mano, solo tienes que ser muy cuidadoso y verificar que esté muy cargado, ya que tendrás que diluirlo con leche más adelante y necesitas que el sabor no se pierda.

Durante este paso deberás endulzar esta bebida de café, también es el momento adecuado para agregar jarabe o licor si deseas que tenga un sabor distinto.

Ahora, es momento de espumar la leche, aunque hay varias formas de hacerlo, aquí te recomendamos usar un vaso de vidrio con tapa, al cual le añadirás este líquido y lo dejarás en tu refrigerador hasta que esté completamente frío, después lo sacarás y comenzarás a agitarlo todo lo que puedas para que se forme la espuma, cuando tengas suficiente, retira la tapa y coloca el frasco por 20 segundos en el microondas a máxima potencia, eso hará que se caliente la leche y se estabilice la espuma.

Finalmente, sirve el café en la taza para capuchino y al final deja caer la espuma, para ello al hacerlo gira el frasco de modo que tanto la leche como la espuma caigan al mismo tiempo, y ¡listo!, esta receta sin maquina ni cafetera habrá ¡sido todo un éxito!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Con información de gastrolabweb.com