Secciones
Las propiedades de la canela podrían mejorar la vida de los pacientes con prediabetes. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

Canela, la especia que podría controlar el azúcar en pacientes con prediabetes

Un estudio reciente asegura que la canela puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, ¡increíble!

por LaVerdad

Las propiedades de la canela podrían mejorar la vida de los pacientes con prediabetes. Foto: www.shutterstock.com

Las propiedades de la canela podrían mejorar la vida de los pacientes con prediabetes. Foto: www.shutterstock.com

Un estudio sobre la canela, sugiere que esta especia es capaza de controlar el índice de azúcar en los pacientes que están a punto de tener diabetes, es decir que padecen prediabetes, ¡conoce los detalles!

Diabetes: canela resulta eficiente para controlar el azúcar

Un estudio reciente, asegura que la canela es capaz de controlar el azúcar en la sangre de los pacientes con prediabetes e incluso lo hace de igual manera con el colesterol en aquellos que tienen diabetes tipo 2, ¡asombroso!

Canela en polvo y rajas
La canela ayuda a mejorar los niveles de colesterol en personas con diabetes tipo 2. Foto: www.shutterstock.com

El Journal of the Endocrine Society fue quien publicó el estudio que realizó el Centro de Diabetes Joslin de Boston, ya que sus científicos hicieron diversos experimentos donde tras 12 semanas de estudio se identificaron beneficios en los 51 pacientes que participaron, esto luego que en el tiempo indicado consumieran tres veces al día una cápsula con 500 miligramos de la especia tres veces al día.

Cabe destacar que otros estudios realizados anteriormente ya habían comprobado que la canela da muchos beneficios a la salud humana, pues tiene muchos bioactivos que reducen el azúcar en el torrente sanguíneo.

Sobre el reciente estudio, Giulio R. Romeo uno de los autores, quien trabaja para el Centro de Diabetes Joslin en Boston, señaló que los resultados de la investigación justifican que se realicen análisis más grandes que aborden el tema de la canela y su posible aportación a disminuir las posibilidades para que los pacientes desarrollen diabetes tipo 2 con el paso de los años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La espiga de Oro bodega C67 (@laespigadeoro_c67) el

Además, el estudio reveló que la canela es bien tolerada por el cuerpo humano y que no hubo efectos secundarios o adversos, también se descubrió que consumir la especia en ayunas puede reducir los índices altos de glucosa, ¡asombroso!

Otro de los beneficios de la canela, es que mejora cómo responde el cuerpo a una comida alta en carbohidratos, algo que ayuda mucho en los pacientes con prediabetes.

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios de tomar té de jengibre con canela

Cabe destacar que la prediabetes surge debido a que los índices de azúcar en el torrente sanguíneo se elevan pasando los limites normales, lo que termina desencadenando generalmente la diabetes tipo 2, y aunque la canela parece ser una especia prometedora para evitarlo, antes de comenzar a consumirla, es mejor que le preguntes a tu médico de cabecera, para prevenir cualquier complicación, en caso de que ya tengas un tratamiento específico.

Con información de www.launion.com.mx.

Temas

Comentarios