Estilo y Vida

Cáncer de páncreas: Este síntoma poco conocido revelaría si tienes la enfermedad

Cáncer de páncreas: Este síntoma poco conocido revelaría si tienes la enfermedad

Cáncer de páncreas: Este síntoma poco conocido revelaría si tienes la enfermedad

El cáncer de páncreas a menudo se diagnostica en etapas más avanzadas, pero la fiebre es un síntoma clave para detectar la enfermedad a tiempo.

Por Naye Valdez

15/11/2021 09:06

El cáncer de páncreas se desarrolla cuando comienza el crecimiento celular descontrolado en una parte del páncreas. Los síntomas incluyen ictericia y dolor abdominal, pero es posible que no aparezcan hasta las etapas avanzadas, sin embargo hay una señal clave para detectar este tumor, se trata de la fiebre, un síntoma clave y poco conocido para detectar la enfermedad.

Antes de avanzar es importante mencionar que el páncreas está ubicado detrás del estómago en la parte posterior del abdomen, cerca de la vesícula biliar. Contiene glándulas que crean hormonas, incluida la insulina y enzimas que son vitales para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Debido a la ubicación del páncreas, este cáncer puede ser difícil de detectar, los primeros signos de cáncer aparecen tarde y, a menudo, se diagnostica en etapas más avanzadas de la enfermedad, pero eso en La Verdad Noticias te revelamos el síntoma clave que te podría ayudar a detectar la enfermedad a tiempo.

Fiebre síntoma clave para detectar este cáncer

La fiebre puede ser un síntoma común de esta enfermedad

La fiebre es un síntoma clave que podría ayudar a detectar el cáncer a tiempo. El sentir que la temperatura corporal aumenta al parecer “sin motivo alguno” no es una buena señal, pues nos indica que algó no está funcionando correctamente en nuestro cuerpo.

Pese a que la fiebre puede ser un síntoma para muchas otras enfermedades o infecciones como resfriados, el que nuestra temperatura se eleve constantemente podría ser la señal de una enfermedad peligrosa, por lo que si las personas tienen más de 37.5 grados de temperatura será mejor acudir al médico para analizar posibles patologías

La fiebre no es el único síntoma para detectar esta enfermedad, pero incluso una vez que el cáncer ha crecido, algunos de los síntomas más comunes pueden ser sutiles, por ello es importante mantenerse alerta.

¿Cómo se manifiesta el cáncer de páncreas?

Este tipo de cáncer suele ser difícil de detectar a tiempo

Tal como hemos revelado el cáncer en esta zona del cuerpo a menudo no muestra síntomas hasta que alcanza las etapas avanzadas de la enfermedad. Por esta razón, normalmente no hay signos tempranos, aunque la fiebre te puede ayudar a detectarlo a tiempo. Otros síntomas de la enfermedad son:

Pérdida de apetito, pérdida de peso involuntaria, dolor abdominal (estómago) o lumbar coágulos de sangre, ictericia (piel y ojos amarillos), depresión, hinchazón de la vesícula biliar o del hígado, diabetes, heces de color gris pálido o graso, náuseas, vómitos e indigestión.

Es por ello que si presentas algunos de los síntomas anteriores, acompañado de fiebre, será mejor que acudas al médico para que te realicen análisis y determinar si tienes cáncer de páncreas.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!