Estilo y Vida

Cáncer de mama: Vacuna experimental logra curar a paciente voluntaria

Cáncer de mama: Vacuna experimental logra curar a paciente voluntaria. Foto:Revista velvet

Estudio revela que una nueva vacuna resultó eficaz para detener el cáncer de mama en una paciente.

Por Lucero Cetina

22/04/2021 10:20

La nueva vacuna contra el cáncer de mama comprueba su efectividad al detener enfermedad en una paciente, este gran avance médico representa una posibilidad de cura para la silenciosa pero mortal enfermedad, La Verdad noticias te informa.

En las mujeres, esta enfermedad es más común de lo que pensamos, además de ser uno de los más perjudiciales en todo el mundo, ya que lamentablemente suele detectarse cuando ya se encuentra en etapas avanzadas, así lo ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna contra el cáncer de mama

Vacuna experimental contra el cáncer de mamá. Foto: Revista ginecología

Especialistas de la Mayo Clinic desarrollaron una vacuna que podría ser clave en el tratamiento de cáncer. Los investigadores tienen como objetivo lograr que la vacuna elimine las células de cáncer antes de que éstas puedan crecer y desarrollarse en el organismo.

Para probar su efecto, la vacuna fue sometida a una prueba clínica. Lee Mercker, una mujer estadounidense a quien le fue detectado en una etapa temprana, fue la primera a quien se le aplicó este tratamiento.

Durante 12 semanas el análisis, publicado en la revista Nature Communication, de la paciente estuvo vigente, donde primero se le fueron administrados tres dosis en ambos brazos, posteriormente dos semanas después le fueron suministrados otros cuatro.

La paciente fue monitoreada y le fueron realizados diversos estudios clínicos. Fue así como se descubrió que la vacuna había tenido resultados favorables en la eliminación del tumor y en el sistema inmune.

Aunque tuvo éxito, Lee Mercker no quiso arriesgarse y decidió realizarse una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer no se desarrollaría en su cuerpo.

Los investigadores seguirán investigando para perfeccionar la vacuna. Su objetivo no sólo es combatir el cáncer de mama en mujeres que ya lo tengan, también es administrar para prevenir que aparezca en un futuro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.