Estilo y Vida

Cáncer de cuello uterino es de mayor incidencia durante la maternidad

Cáncer de cuello uterino es de mayor incidencia durante la maternidad. Foto:Alta med

El 60% de las mujeres que acuden a revisiones por maternidad, tienen cáncer de cuello uterino, esto es lo que debes saber.

Por Lucero Cetina

27/03/2021 09:42

Servicios de oncología dio a conocer las incidencias del cáncer de cuello uterino desarrollado en mujeres durante la maternidad, a continuación La Verdad Noticias te informa sobre este padecimiento.

El día de ayer se conmemoró el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, motivo por el cual se exhorta a toda la población femenina a conocer este tipo de cáncer y las medidas de prevención que deben seguir para cuidar su salud.

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

El cáncer de cuello uterino es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello uterino, la parte inferior del útero que se conecta a la vagina.

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, juegan un papel importante en la causa de la mayoría de tipos de cáncer de cuello uterino.

Cáncer de cuello uterino. Foto: Reproducción asistida

Cuando se expone al virus del papiloma humano, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente evita que el virus haga daño. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de personas, el virus sobrevive durante años, contribuyendo al proceso que hace que algunas células del cuello uterino se conviertan en células cancerosas.

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino?

Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer cervical haciéndote pruebas de detección y recibiendo una vacuna que protege contra la infección por el virus del papiloma humano.

Pregúntale al médico acerca de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Recibir una vacuna para prevenir la infección por virus del papiloma humano puede reducir tu riesgo de cáncer de cuello uterino y otros cánceres relacionados con el virus del papiloma humano. Pregúntale al médico si la vacuna contra el virus del papiloma humano es apropiada para ti.

Las pruebas de Papanicolaou pueden detectar afecciones precancerosas del cuello uterino, por lo que pueden ser monitoreadas o tratadas para prevenir este tipo de cáncer, mantén relaciones sexuales seguras y no fumes, si fumas, habla con el médico acerca de estrategias para lograr dejar de fumar.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.