Secciones
El cáncer de vejiga puede curarse si se diagnostica en sus primeras etapas. Foto: clinicainternacional.com.pe
Estilo y Vida

Cáncer de VEJIGA: síntomas que se parecen a los de una infección urinaria

Aquí te revelamos cuatro síntomas del cáncer de vejiga que podrías confundir con una infección de vías urinarias, ¡ten mucho cuidado!

por LaVerdad

El cáncer de vejiga puede curarse si se diagnostica en sus primeras etapas. Foto: clinicainternacional.com.pe

El cáncer de vejiga puede curarse si se diagnostica en sus primeras etapas. Foto: clinicainternacional.com.pe

¿Sabías que el cáncer de vejiga puede tener síntomas que se confundan con una infección de vías urinarias?, pues, así es y en La Verdad Noticias te revelamos cuáles son, procura tu salud.

De acuerdo, con Mayo Clinic el cáncer de vejiga se provoca cuando existe un crecimiento descontrolado de células anormales dentro de dicho órgano, particularmente en las células uroteliales, las cuales recubren su interior y la conectan con los riñones.

Aunque no todo significa malas noticias, pues los expertos de Mayo Clininc señalan que el cáncer de vejiga se puede combatir sin poner en riesgo la vida del paciente si se detecta en la etapa inicial, de ahí que es crucial que no se confundan sus síntomas con las de una infección en las vías urinarias, y a continuación, te lo decimos.

Cáncer de vejiga.
Cáncer de vejiga puede confundirse en sus síntomas con una infección urinaria. Foto: todoesciencia.minciencias.gov.co

Síntomas del cáncer de vejiga y que también se presentan en una infección urinaria:

  • Ardor o dolor al orinar
  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Sangre en la orina (en una infección urinaria se presenta si ya ha llegado a los riñones)
  • Dolor a la altura de los riñones justo en la espalda baja

Ahora bien, ¿cómo saber si solo es una infección de vías urinarias o cáncer de vejiga?, un síntoma alarmante para los médicos es la presencia de sangre en la orina, siempre y cuando el médico descarte primero que no se padezca de infección, de igual manera causa alerta si a pesar de que se tenga tratamiento para la enfermedad los síntomas continúan.

Es necesario que seas consciente que, el diagnóstico de cáncer de vejiga solo lo puede hacer un médico, quien te solicitará una cistoscopia para poder ver a detalle la vejiga por dentro, y que también incluirá una biopsia que luego un laboratorio analizará para finalmente señalar si se tiene o no dicha enfermedad.

Factores del cáncer de vejiga

  • Fumar eleva las posibilidades de sufrir cáncer de vejiga, esto debido a que las toxinas del tabaco tienden a tener la orina como sitio de acumulación.
  • La inflamación constante de las vías urinarias, así como la cistitis elevan la probabilidad de padecer cáncer de vejiga.
  • La exposición constante a pinturas, productos textiles, cueros, cauchos, tintes, arsénico y otras sustancias químicas pueden hacer que el cuerpo las absorba, y que al pasar por el filtro de los riñones pueden llegar de la sangre a la vejiga, provocando cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:Cáncer de vejiga, la enfermedad letal que llevó a la muerte a Héctor Suárez

Es importante señalar que la batalla contra el cáncer de vejiga es posible de ganar, pues se puede extirpar el tumor, también hacer lo mismo con el órgano ya sea en tu totalidad o de forma parcial, lo cual deja la opción de usar una vejiga artificial o una cirugía abdominal para dirigir la orina a bolsas externas; sin embargo, todo esto se puede prevenir si cuidas tu salud y te atiendes oportunamente ante la aparición de cualquiera de sus síntomas.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de salud180.com

Temas

Comentarios