Secciones
Vitamina D tiene un efecto positivo en pacientes con cáncer, puede reducir su posibilidad de sufrir el metastásico. Foto: lavanguardia.com
Estilo y Vida

Cáncer avanzado se podría combatir con suplementos de VITAMINA D

Estudios confirma que existe un vínculo positivo entre la vitamina D y el riesgo de padecer cáncer metastásico.

por LaVerdad

Vitamina D tiene un efecto positivo en pacientes con cáncer, puede reducir su posibilidad de sufrir el metastásico. Foto: lavanguardia.com

Vitamina D tiene un efecto positivo en pacientes con cáncer, puede reducir su posibilidad de sufrir el metastásico. Foto: lavanguardia.com

Un nuevo estudio señala que los suplementos de vitamina D están vinculados con una disminución de las probabilidades de padecer cáncer avanzado en un 17%, ¡aquí te damos los detalles!

Cáncer avanzado se puede combatir con vitamina D

Fueron los científicos del Brigham and Women's Hospital de Estados Unidos quienes realizaron el estudio donde se realizó un análisis secundario de VITAL el cual se enfocó en la relación que hay entre las probabilidades de cáncer fatal o metastásico con la ingesta de suplementos de vitamina D.

El estudio fue publicado por JAMA Network Open, y logró observar que los participantes redujeron el riesgo de cáncer fatal en un 38% cuando tenían un Índice de Masa Corporal (IMC) normal, señalando que la existe una influencia en la vitamina D debido a la masa corporal, reduciendo así el riesgo de sufrir cáncer metastásico, así lo indicó la autora del estudio Paulette Chandler, quien es médica de epidemióloga y atención primaria en la División de Medicina Preventiva de Brigham.

Cáncer, vitamina D.
Los suplementos de vitamina D podrían reducir la posibilidad de padecer cáncer avanzado.Foto: consultorsalud.com

El estudio tuvo datos de personas ética y racialmente diversas, además de que contó con mujeres con más de 55 años de edad, y hombres con 50 o más años, a quienes recibieron al menos por más de 5 años un placebo.

La investigación ocupó datos de al menos 25 mil personas, de las cuales mil 617 tuvieron diagnóstico de cáncer invasivo de diversos tipos en los 5 años siguientes y los resultados detallados fueron:

Del total de personas estudiadas 13 mil ingirieron vitamina D, de los cuales 226 tuvieron diagnóstico de cáncer avanzado, esto en comparación con los que tomaron placebo, los cuales fueron 274 pacientes.

De las 7 mil 843 personas con el IMC menos de 25 que tomaron vitamina D, solo 58 tuvieron diagnóstico de cáncer avanzado, una cifra que contrasta con los 96 que ingirieron placebo.

TE PUEDE INTERESAR:Medicamentos y estilo de vida podrían reducir el riesgo de cáncer de mama

Finalmente, en La Verdad Noticias te compartimos que Chandler, señaló que su estudio unido con los resultados de otros ya realizados con anterioridad, son un respaldo para evaluar mejor los suplementos de vitamina D que tiene la finalidad de prevenir el cáncer avanzado, además, agregó que con este:

“Se justifican estudios adicionales centrados en pacientes con cáncer e investigando el papel del IMC.”

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de www.clarin.com

Temas

Comentarios