Estilo y Vida

Canadá exigirá prueba negativa de COVID-19 para todos los que ingresen al país

Canadá solicitará pruebas negativas de Covid-19. Foto:El economista

Canadá dio a conocer las nuevas restricciones ante el COVID-19 para poder ingresar al país

Por La Verdad

01/01/2021 04:33

El gobierno canadiense dijo el miércoles que los pasajeros deben tener una prueba COVID-19 negativa dentro de los tres días antes de llegar al país. La Verdad Noticias te informa al respecto.

Las pruebas negativas deben haber sido tomadas dentro de los tres días antes de llegar al país.

TE PUEDE INTERESAR:Pruebas COVID-19: ¿cuál es la diferencia entre la de Antígenos y PCR

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, dijo que la medida se implementará en los próximos días.

Canada solicitará prueba negativa Covid-19

Canadá ya requiere que quienes ingresan al país se autoaislen durante 14 días y ya ha prohibido todos los vuelos desde el Reino Unido debido a la nueva variante de COVID-19 que se propaga allí.

La decisión se tomó un día después de que el primer ministro de la provincia más grande de Canadá dijera que había ordenado a su ministro de Finanzas que pusiera fin a unas vacaciones en el Caribe que tomó en un momento en que el gobierno instaba a las personas a evitar viajes no esenciales debido a la pandemia.

Canadá solicitará prueba negativa de Covid-19Foto: 20minutos

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, dijo el miércoles que es "inaceptable" que el ministro de Finanzas, Rod Phillips, fuera a la isla francesa de St. Barts para las vacaciones.

Ford señaló: Vamos a tener una conversación muy difícil cuando regrese. No puede haber reglas para personas elegidas y no elegidas. Nunca le dijo a nadie que se iba, pero Ford dijo que sabía que Phillips estaba fuera del país poco después de su llegada.

La cuenta de Twitter del ministro de Finanzas había sugerido que estaba en Ontario mientras estuvo en St. Barts. En un video publicado en Nochebuena, se le mostró sentado junto a una chimenea con una casa de pan de jengibre y un pequeño árbol de Navidad y bebiendo ponche de huevo.

Howard Njoo, subdirector de salud pública de Canadá dijo: Algunos canadienses todavía viajan por razones no esenciales. Esto es profundamente preocupante. Debemos reiterar que ahora no es el momento de viajar.

Ontario inició un bloqueo en toda la provincia el 26 de diciembre y Ford ha estado culpando a los viajeros por llevar el nuevo coronavirus a la provincia.

Tanto el gobierno nacional de Canadá como el gobierno de Ontario han pedido repetidamente a los canadienses que no viajen al extranjero durante la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué prueba es mejor para saber si tengo COVID-19?

El gobierno de Ford ya estaba siendo criticado por detener las operaciones de vacunación durante las vacaciones y por retrasar un cierre en toda la provincia hasta el día después de Navidad.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.